Paula Sanchez
Paula Sanchez
Tengo 24 años , soy una persona introvertida , sensible y mi pasión son los animales. Me gusta ayudar a los demás, creo que así aporto mi granito de arena a esta sociedad. Sufro de Trastorno Límite de la Personalidad o Trastorno Borderline, tengo un 65% de discapacidad psíquica ya que este trastorno (junto a otros asociados) me limitan bastante mi vida diaria. El TLP, junto a la ansiedad y la depresión me impiden viajar en transporte público, me impiden ir sitios con concentración de gente entre otras muchas cosas...
Todo empezó a raíz de un trauma en la infancia; la mayoría de trastornos mentales tienen su raíz en la infancia y el mío viene de ahí.
A los 12 años empecé a sentirme triste; no me gustaba como era, tenía ataques de ira incontrolables, sentía que nadie me quería, que me iban a dejar sola.
Empecé a autolesionarme para "aliviar el dolor" que sentía emocional. Comencé a ir a salud mental pediátrica y me mandaron mi primera medicación.
Poco a poco fui a peor; comencé con un trastorno de la conducta alimentaria y a los 14 años tuve mi primer intento autolítico.
No fue hasta los 18 años, después de muchos ingresos , estudios y valoraciones psiquiátricas que recibí mi diagnóstico.
Para mi el ponerle nombre a lo que me estaba ocurriendo fue una manera de calmar mi mente, ya que sabía que algo me ocurría, pero no exactamente qué , y cuando me dijeron... tienes TLP fue realmente un alivio por así decirlo, pues ya sabíamos lo que me pasaba y podíamos empezar a buscar ayuda.
He estado en varios psicólogos; ingresada en casi todos las plantas psiquiátricas de los hospitales de Madrid; he llegado a tomar más de 15 pastillas diarias; estuve en tratamiento con electroshocks... y nada me ayudaba ni con el TLP, ni con la ansiedad ni con la depresión.
Mi mayor apoyo siempre ha sido mi marido. Desde que nos conocimos el siempre ha estado a mi lado, en cada uno de mis intentos autolíticos, en cada ataque de ansiedad, cuando creía que no iba a poder más, él me daba fuerzas para seguir hacia delante y ahora mismo es lo que me hace seguir teniendo fuerzas para luchar y lo que en su día me hizo querer vivir.
Ahora mismo estoy volviendo a luchar contra una recaída; llevaba 3 años estable, estaba trabajando, salía con mis amigos, me sentía feliz y disfrutaba del día a día.
Y aunque ahora mismo no esté bien, no me rindo, estoy buscando ayuda, para poder recuperarme lo antes posible.
Si no quiero salir a la calle me obligo o me obligan; saben que tienen que obligarme, me obligo a comer, intento hacer cosas que me levanten el ánimo, porque quiero volver a estar estable.
Porque si logre estarlo antes , puedo volver a lograrlo..
Para ello me apoyo en mi marido, en mi madre, mis amigos y mis animales ya que para mi son como terapia.
Quiero que la gente que sufre lo mismo que yo, y está, por desgracia pasando un mal momento con el TLP, quiero decir que no se rindan , que podemos, que se puede estar estable, que sí , habrá recaídas pero somos lo suficientemente fuertes como para poder salir adelante.
Siempre, recordad, que mañana amanece de nuevo.
Cargando...