Jorge Delgado
Jorge Delgado
Mi nombre es Jorge Delgado. La mayor discapacidad no es llevar una prótesis sino el miedo que a veces, le ponemos a la vida en cosas cotidianas en nuestro día a día. Soy un superviviente por segunda vez del cáncer, y cuando digo segunda vez quiero decir que lo he pasado.
La primera vez que conocí la palabra cáncer sin conocimiento real del significado fue a los 6 añitos de vida. Ya pasar por esta etapa tan dura cuando eres pequeño no es fácil. Quiero explicaros mi historia, en la cual un cáncer a quiere ser el protagonista de mi vida por segunda vez. Hace un tiempo empecé a tomar mis propias decisiones. Me opuse a lo convencional para encontrar nuevos caminos, sin importar el qué dirán y aunque mi vida esté y siga estando en juego, espero trasmitir todo mi valor personal que se necesita para poder sobre vivir y seguir luchando por mi y por los todos los demás. mi lucha y mi causa, para seguir soñando y cumplir.
Fue una etapa de mi vida dura, médicos, operaciones, tratamientos de quimioterapia; finalmente el primer cáncer lo supere, con sus correspondientes secuelas, como si de una guerra fuera. Ya me marcó una infancia la enfermedad, ya que me quitaron parte de hueso, concretamente un centímetro y medio; imaginaros ya de pequeño e infancia tener esta dificultad para andar y hacer deporte o el simple hecho de jugar con los amigos. La vida sigue su curso y nosotros con ella, a los 30 años la palabra cáncer volvió a mi vida, era como una pesadilla que no quería volver a vivirla en persona.
Volví a pasar por los médicos, pruebas, operaciones y hasta perdí mi pierna derecha en esta lucha, pero gané vivir en ella. Hoy en día superado mi segundo cáncer óseo, llamado sarcoma de Ewing, que es un tipo de cáncer maligno de niñez;
En verdad y siendo sincero ayudo, pero también pido ayuda, y es porque la seguridad social no cubre mi prótesis para yo poder andar y tener una calidad de vida digna. Mi prótesis es especial, ya que yo estoy amputado hasta la cadera, es la amputación más radical llamada; Emipelvectomia, imaginaros que si tengo una amputación especial, la prótesis tiene que ser especial también.
Esta prótesis tiene un coste de 37 mil euros que tuve que pagar de mi bolsillo y gracias a mi madre que me ayudo. Ahora entendéis que ayudo pero también pido la colaboración de la gente. Esta prótesis tiene una vida de como cualquier electrodoméstico, que por desgracia en breve necesitaré una nueva para poder andar; es ahí mi iniciativa en toda España en ayudar con mi ejemplo de superación con el cáncer y la discapacidad, colaborando en primera persona o bien dando charlas de motivación.
La realidad es que volví a la lucha como dije antes es una guerra donde tú tienes que sobrevivir, si o si y no estaba dispuesto a rendirme, si lo superé una vez, ¿por qué no dos veces?
Mi vida sin límites es mi libro que he escrito, donde cuento todo lo que he pasado en esta vida y lo que estoy haciendo por los demás. Con la compra de mi libro es una manera de colaborar con mi causa y yo seguir haciendo lo que más me gusta, ayudar a quien más lo necesitan.
Te animo a colaborar con mi causa y mi lucha solidaria en ayudar a los demás, y si me necesitas aquí me tienes.
Te dejo la dirección de mi web por si quieres hacerte con mi libro : Un paseo por la vida; te lo enviaré dedicado personalmente.
http://www.weboficialjorgedelgado.com/#!libro/c24vq
Cargando...