Manuel Salgado Fernández
Manuel Salgado Fernández
Quizá te preguntes, que puedes ganar si compartes tu experiencia de tu enfermedad con otras personas.
Entiendo que es muy complicado, te preguntarás, ¿Qué voy a ganar yo?, ¿Qué van a ganar otras personas que me vean?, es difícil, es muy duro contárselo a alguien, y mucho más, si lo graban en vídeo y encima lo cuelgas en Internet, como ocurre con Kurere.org, donde aparecen los vídeos y lo puede ver cualquier persona.
Yo te digo, como psicólogo clínico, que te ayudará muchísimo, porque cuando eres capaz de sacar lo que tienes dentro y que otra persona lo escuche, eso te viene fantásticamente bien, porque no se queda dentro, porque además otras personas pueden ayudarte, ¿cómo?, pues dándote su opinión o, incluso, compartiendo esa experiencia que tú estás compartiendo, digamos que puede ser una forma de compartir de manera recíproca. Tú compartes y los demás comparten contigo. Eso por la parte que te corresponde.
Pero si nos quedamos con la gente que va verte y escucharte, te digo, que eso no está pagado con nada, porque esas personas van a agradecerte muchísimo que les cuentes tu experiencia, que les cuentes tu tristeza, que les cuentes como has sido capaz, o como ahora eres capaz, de contar esta situación tan complicada que llevas tanto tiempo teniendo.
Te animo a que lo hagas, pero que lo hagas con naturalidad, como lo estamos haciendo en el vídeo que acompaña este testimonio.
Sin pensar, sin dudar, sin tener en tu cabeza preguntas de si saldrá mejor o peor, aquí no se trata de la calidad del vídeo, se trata de la calidad de tu experiencia, de lo que vaya a servirte a tí y que eso se va a transmitir al resto de las personas.
No lo dudes, todo lo que vas a compartir, te va a ayudar a tí y al resto. Así que ¡adelante!
Cargando...