Nuria Zúñiga, Lupus, Granada, España.

Lupus

"El lupus puede definir mi camino de vez en cuando, pero nunca definirá el tipo de persona que soy"

Nuria Zúñiga

Nuria Zúñiga

Imagen de perfil de Nuria Zúñiga, Lupus, Granada, España

Soy economista y una loca de las manualidades, que descubrí al tener que dejar de trabajar a causa del lupus. Desde mi diagnóstico, hace más de 20 años, he pasado por muchas etapas. Durante un tiempo dejé que el lupus definiera el tipo de persona que era... Me quitó la felicidad al tener que dejar de trabajar y me hizo sentir fracasada. Con el tiempo, y gracias a otros pacientes, me di cuenta de que el lupus podía hacerme dejar de trabajar y quitarme otras cosas, pero que jamás debería dejarle definir el tipo de persona que soy. Ah, bueno, tengo depresión también... y trabajo a diario para salir de ella.

Lo mejor que puedo hacer para que me conozcáis es dejaros mi historia al completo, ya que es bastante larga. La podéis encontrar en el blog que escribo desde hace años. ¿Sabías que hasta ese momento jamás dije a nadie que tenía lupus?

http://tulupusesmilupus.com/2012/04/28/rompiendo-el-hielo-parte-i/​

http://tulupusesmilupus.com/2012/04/29/rompiendo-el-hielo-parte-ii/​

"Habla. NO te avergüences por tener lupus porque tú no tienes culpa, ni "te lo mereces". No estás solo en esto"

Foto de la historia de salud de Nuria Zúñiga, Lupus, Granada, España

Si algo me caracteriza es que me gusta saltarme las reglas (siempre que no sean las que me pauta el médico, claro!). Y es que en Kurere me piden algo positivo... pero vivir con lupus no es vivir en una nube de color de rosa. Sí ves algún unicornio de tanta droga que nos dan, jeje, pero nubes rosas no hay.

Estar bien las 24h del día es imposible. Tenemos que dejarnos caer de vez en cuando porque no somos torres infranqueables, sino humanos. No tenemos que ser fuertes siempre! Porque si somos fuertes no necesitamos que nos cuiden y eso, os lo aseguro, lo necesitamos y hace mucho. Así que no seas tan fuerte y pide ayuda. Es de las cosas que más me ha costado hacer, pero de las que más me alegra haber hecho.

EL lupus nos dará momentos buenos y malos, pero espero poder ayudarte a pasar los malos y a disfrutar al máximo de los buenos. Tendrás que aprender a adaptarte y a reinventarte y a lo mejor tu vida no será como la soñaste... quizá sea mejor!!! La mía lo es y para demostrártelo te dejo mi boda lupi :D : http://tulupusesmilupus.com/2016/02/14/mi-gran-boda-atipica/

Acabo de pasar uno de los baches más malos de mi depresión, que arrastro ya hace unos años, aunque llevaba bastante bien... 

Como ves, el lupus es para algunos una pequeña montaña rusa en la que hemos de aprender a poner en equilibrio los altos y los bajos. 

El ejercicio me está ayudando mucho, la verdad, y una serie de truquillos ;-) : http://tulupusesmilupus.com/2017/07/31/salir-la-depresion-paso-paso/

Del lupus, estoy estupenda y feliz. Estuve años con un brote interminable que vino con dolor, cansancio extremo y mil cosas más (qué os voy a contar). Mi médico y yo probamos mil tratamientos, pero ninguno parecía hacerme efecto... y seguía igual. Hasta que al final decidí participar en un ensayo clínico con el que estoy muy contenta. 

Durante todo ese tiempo la esperanza me abandonó más de una vez.... y más de una vez pensé en dejar de tomar las pastillas. Pero hablaba y lloraba en un hombro amigo o con mi médico y entonces volvía a la carga. Y con cada nuevo tratamiento me decía a mí misma "éste será el que me arregle". Y, por supuesto, aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y sacarle el máximo partido a los días buenos.

Hubo días grises, de lloros y llantos y de tirar la toalla, pero los días buenos reí por todos aquellos en que no pude. Y así lo sigo haciendo ahora.

La vida me ha enseñado en que hay muchas cosas que dependen del lupus, pero otras muchas dependen de nosotros. Y cómo las afrontamos es una de ellas. Me ha llevado tiempo, pero he aprendido que tengo lupus, pero que eso jamás definirá el tipo de persona que soy ni cómo quiero vivir mi vida.

Mi consejo: habla. Yo tardé 20 años en poder decir abiertamente y sin vergüenza que tengo lupus y te aseguro que eso ha supuesto un cambio radical en mi vida y en la vida de los que me rodean.

Para lo que me necesites, me tienes en el blog! http://tulupusesmilupus.com 

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...