Lujan Garcia
Lujan Garcia
Me llamo Lujan, tengo 22 años, soy de Argentina....
Creo que empezar a escribir de este proceso o camino.. es un poco complicado, uno nunca sabe por donde empezar ¡es que no hay un inicio!
El lupus llegó a mi vida cuando había otra Lujan, una Lujan que era diferente en muchos sentidos, creo que el Lupus llego para enseñarme más que nada. Hay una frase que siempre la uso y me encanta, "todos tenemos una reserva de energía para cuando sentimos que no podemos mas" Y así fue... creía que el mundo se me venia abajo, que no había salida, era todo negro..me diagnosticaron cuando tenía 18 años, a un mes de cumplir mis 19. Estaba estudiando, lejos de mi familia, viviendo sola, pero era lo que quería.. Empezó, así, sin más. Hinchazón por todas partes, al principio pensaba que habia aumentado de peso, pero sumados a otros factores como, la caída del pelo, el dolor de huesos... ahí ya nos preocupamos...
Tuve la suerte de ser diagnosticada muy rápido (cosa que eso suele ser muy difícil, pues el lupus es el mejor "imitador" y hace confundir con otras enfermedades) y el tratamiento y los estragos no tardaron en llegar, fue todo rápido, los mil pinchazos, los ingresos, sin la capacidad de "decidir" de ni si siquiera procesar..
Estaba enojada y mucho, enojada con todos... Yo había quedado atascada y otros me contaban sus cosas, que salían, que habían rendido, y muuuuchas cosas más, que me hicieron hacerme la PEOR pregunta de todas ¿porqué a mí? cuando te haces esa pregunta entras en un hueco sin salida, sin retorno.
Soy muy familiera, me encanta compartir tiempo con los que más quiero, mis amigas, amigos.. pero no lo supe hasta después de mi diagnostico. Y ahí me di cuenta de que la Lujan anterior se había ido...y ¡menos mal! empecé a disfrutar, a ver las cosas de otra forma, entendí mis tiempos y me permití recibir ayuda. Empecé con mis quimios, se me cayó todo el pelo, me rapé, engordé, tengo mis piernas todas marcadas por las estrías... que por mucho tiempo no me dejaron usar short... esa era otra Lujan, una Lujan un poco superficial, que no salía si no tenia el último vestido que había salido... o que no disfrutaba esos momentos que pasaba con mi familia... hasta que no los tuve... viajaba cada 15 días por mis quimios y control. A 1.200 km de mi familia... AHÍ hice el "click" porque cuando volvía y me quedaba por pocos días, no me importaba si no tenía pelo o si se veían mis estrías, lo único que quería era estar con mi familia y salir con mis amigas.
Era eso... las pequeñas cosas que te regala la vida. Las entendí. Y a raíz de eso nació esta nueva Lujan, que todos los días aprendo y lucho por los derechos de todos los que padecemos Lupus, ¡queremos una cura!
Creé mi página para concienciar y que no nos consideren "enfermos" porque SOMOS MÁS. mucho más... y no te das cuenta de eso hasta que sale esa fuerza que todos tenemos... empezar a vivir la vida de otra forma fue mi decisión. Lo de afuera no importa, importa lo que somos y lo que traemos...
Vivo mis días, con mucha esperanza, me gusta envolver todo con humor y risas; actualmente estoy con mis quimios, con un Lupus bastante rebelde, mi médica suele decir que tengo "El padre de todos los Lupus" creo mucho en la sanación, aunque no haya una cura, se puede vivir tranquilamente.
El lupus me quito muuuuuchas cosas, mi pelo, mi cuerpo... mi oído (actualmente solo escucho un 20 por ciento del oído derecho y del izquierdo lo perdí completamente) pero son muchas más las cosas que me enseñó y marcó el camino.
Al principio habían solo dos opciones en mi vida, o llorar y vivir enojada o llorar pero después levantarte y seguir... el acompañamiento tanto psicológico como familiar y de padres considero primordial... sin ellos definitivamente, no soy lo que soy hoy, una nueva y renovada Lujan, con ganas de comerse el mundo y más.
Historias de Lupus en Asturias
Historias de Lupus en Illes Baleares
Historias de Lupus en Fuera de España
Historias de Lupus en Santa Cruz de Tenerife
Cargando...