María Romero, Linfoma de Hodgkin, Guadalajara, España.

Linfoma de Hodgkin

"Solo pueden contigo si te acabas rindiendo."

María Romero

María Romero

Imagen de perfil de María Romero, Linfoma de Hodgkin, Guadalajara, España

Me llamo María, y en 2013 me diagnosticaron cáncer linfático. Tenía solo veinte años y muchos sueños por cumplir. Fue un año lleno de experiencias nuevas, algunas desagradables y otras no tanto. Un año en el que conocí personas luchadoras y maravillosas, un año de sofá y manta. Pero sobre todo, un año lleno de fuerza, de ganas de vivir, de lucha y de optimismo. Como dijo Yol, una compañera de batalla: "No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba." Gracias vida.

Antes del diagnóstico, ya llevaba más de tres años sintiéndome mal. Tanto, que cuando me ingresaron en el hospital me sentí en cierto modo aliviada porque POR FIN,  iban a decirme que me ocurría, y se podría poner un remedio. No sabía qué me esperaba. Extracción de un ganglio, diagnostico de linfoma, preservación de fertilidad, quimioterapia. 

Fueron momentos difíciles, para mÍ, para mi familia y para mis amigos. Pero todos sacamos fuerzas para afrontarlo juntos.

CÁNCER es una palabra muy fea, a todos nos asusta escucharla, pero, parafraseando a mis compañeros de lucha del grupo de Facebook LINFOMAS ESPAÑA: "Se puede, se sale". 

A lo largo de estos años, he conocido muchas personas que han sufrido cáncer linfático, y puedo afirmar que uno de los mejores tratamientos para la lucha contra esta enfermedad es el optimismo. Hay momentos en los que la boca te sabe a lejía, te fallan las fuerzas para levantarte de la cama, y sientes como el pelo se cae después de cada ciclo de quimioterapia. Yo misma, en muchas ocasiones tuve que apoyarme en otras personas para poder seguir adelante, pero la fuerza debe salir de uno mismo. No podemos permitirnos el lujo de sentirnos desgraciados, de vivir pensando en la mala suerte que hemos tenido. 

La mejor medicina es una sonrisa, un abrazo, y repetirte cada día a ti mismo en el espejo, aunque ni siquiera te reconozcas: YO PUEDO.

Escribí un blog contando mi experiencia, para desahogarme, para poner al día a todos mis seres queridos y para ayudar con mi testimonio a otras personas que pudieran pasar por una situación como la mía o parecida. El blog comenzó así, el 26 de diciembre de 2013:

"Me llamo María, tengo 20 años, y el pasado mes de Noviembre de 2013 me diagnosticaron Linfoma de Hodgkin. Soy día a día un torbellino de emociones, y mi deseo es plasmarlo todo aquí.

Dentro de un tiempo, cuando me haya recuperado (que por supuesto, no lo dudo ni un instante) me encantaría que este blog sirviera para ayudar a alguien que esté pasando por una situación igual o parecida. Pero no podemos empezar la casa por el tejado..."

La historia es larga y es muy complicado resumir una experiencia así. Hay entradas tristes y entradas alegres. Pero sobre todo, mucha fuerza y mucho ánimo en cada paso que daba. Por eso, si te interesa mi historia, te animo a que te pases por mi blog, http://elbichitodemery.blogspot.es y comiences a leer desde la primera entrada hasta la última. 

http://elbichitodemery.blogspot.com/

"Un día más es un día menos"

Foto de la historia de salud de María Romero, Linfoma de Hodgkin, Guadalajara, España

Sigo luchando contra los efectos secundarios que me ha dejado la quimioterapia, pero agradeciéndole a la vida todo lo que me ha regalado.

Me he sacado una carrera, puedo trabajar sin ningún problema, estoy estudiando inglés, sacándome el carnet de conducir, cantando en una orquesta, y actuando en un musical amateur.

Disfruto de cada segundo de esta nueva vida, veo las cosas de otra forma y siempre intento enfocar los problemas sacándoles algo positivo. 

He querido involucrarme en la lucha contra el cáncer, participando en voluntariados y colaborando con asociaciones. Eso me hace sentir que estoy aportando mi granito de arena en la lucha contra una enfermedad que todavía, por desgracia, hace sufrir a tantísima gente. 

Todavía me quedan muchos sueños por cumplir, y puedo decir de primera mano que el arma más poderosa para cumplirlos es el optimismo, la sonrisa incondicional y la fuerza de voluntad.

http://elbichitodemery.blogspot.com/

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...