Andrés Andrew
Andrés Andrew
Hola amigos, mi nombre es Andrés Andrew y vivo en una linda ciudad al sur de Chile llamada Temuco. Un 6 de septiembre de 2015 se me ocurrió ir a comer mariscos con un amigo a la costa, llovía y hacía frío, le dije a mi amigo que mejor pospusiéramos el viaje para cuando el clima estuviese mejor a lo que no accedió.
Mi amigo llevaba muy pocos meses manejando por lo tanto no tenía mucha experiencia, ya llegando a nuestro destino en una carretera mojada y resbaladiza, volteo a ver a mi amigo y me doy cuenta que se va quedando dormido y que el auto se iba a caer por un pequeño barranco; al ver tal situación le grito, despierta! y dobla el volante de una manera tan brusca que el auto empieza a dar vueltas por el aire, en ese momento dije a mi mismo " Andrés prepárate que llegó tu hora" mientras el auto seguía dando vueltas por el aire, de pronto el auto paró al borde de un río y dije " quedamos vivos" que alivio!.
Al cabo de unos segundos traté de mover mis brazos y sentía que la respiración se me cortaba y tendía a quedarme dormido, mi amigo me hablaba para que esto no pasara, me sentía ahogado, y con mucho sueño.
Al cabo de unos minutos comencé a gritar dentro de mi catatonia que no me podía mover y que no podía hablar fuerte y comencé a ver cómo empezaba a llegar gente y más gente, entre policía, bomberos, ambulancia, etc. Cortaron el auto con sierras para poder sacarme, yo ya me estaba desvanecimiento pero me pedían que abriera los ojos; en un momento por fin me pudieron sacar del auto y recuerdo que una señora me cubría de la lluvia con su paraguas mientras me ubicaban en una camilla y me inmovilizaban, después de un rato despierto en un hospital local en donde unas enfermeras me estaban cortando el pelo para ver si habían algunas lesiones en mi cuero cabelludo o mi cabeza las cuales no hubo, pero los doctores de ese hospital rural supieron que era algo más fuerte y llamaron a el Hospital Regional de Temuco que es el hospital más grande de esta región y me trasladaron hacia tal hospital; el viaje desde Puerto Saavedra, qué es el nombre del pueblito en dónde íbamos a ir a comer, al Hospital Regional de Temuco fue un infierno ya que apenas podía respirar, saltábamos mucho y la enfermera me trataba de dar aire y de no dejar que yo me durmiera, finalmente llegamos al Hospital Regional me hicieron todos los exámenes y decretaron que mis pulmones no aguantarían pasar una noche Así que hicieron despedirme de todos mis seres queridos ya que mis pulmones no aguantarían una noche más en las condiciones que estaban.
Llegaron mis familiares mis amigos y mucha gente a despedirse de mí pero con el paso de los días empecé a repuntar; mi saturación era muy baja casi insoportable pero con el pasar de los días empezó a subir entonces los doctores dijeron que podría sobrevivir pero que quedaría con severas secuelas tales como cuadriplejia y problemas pulmonares, Estuve un tiempo estable pero después de unos días decaí y caí en coma, no sé aún cuánto tiempo estuve así pero cuando desperté estaba con respirador artificial; tuve que estar alrededor de 2 semanas con respirador artificial y despierto No me podía comunicar con la gente, entonces una amiga que es educadora diferencial fabricó una tabla con letras para yo así poder comunicarme con las personas abriendo y cerrando los ojos, Esto fue una tortura ya que yo no podía respirar solo y la maquina lo hacía por mí; no podía hablar ya que el tubo era muy grueso y me lastimaba las cuerdas vocales y la tráquea, después vino mi operación de estabilizar mi cuello y volví a quedar en coma, desperté y me sacaron los aparatos y esta vez sí resistí a no usar respirador artificial, pero mis pulmones quedaron tan dañados que no podía hablar, no tenía fuerza, me debían meter sondas por la nariz para poder sacarme las flemas, aspirarlas, esto era muy doloroso, mientras estaba en la UCI vi gente morir en los cuartos del lado, los kinesiologos trabajaban conmigo para poder respirar mejor, siempre usando oxígeno, tubos, respiradores no invasivos, etc.
PARTE 2
Al correr los meses empecé a mejorar pero se me formó una escara sacra gigante así que fui 4 veces más a pabellón a operarme, me gustaba cuando me ponían la anestesia ya que dormía rico y me olvidaba que estaba tan grave y que además llevaba tanto tiempo en el hospital, de esas operaciones pudieron cerrar la escara sacra pero me dijeron que debían hacerme una colostomía a lo cual no accedí en principio pero finalmente tuve que ceder y al quirófano una vez más.
Salí de la escara sacra, de la colostomía pero quedaba lo más importante, si iba a volver a caminar y la respuesta fue no, caí en una depresión gigante que me tuvieron que poner en tratamiento psiquiátrico; intente matarme muchas veces pero nunca me resultaba, quedaba sin respiración pero no podía matarme así que empecé con la rehabilitación que en el fondo era sólo mantener las articulaciones en buen estado para que no se atrofiaran y ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones; perdí toda la masa muscular y llegué a pesar 50 kilos con 1, 73 de altura, no me senté en 7 meses, pasé momentos muy feos, donde mis pulmones no saturaban nada y me desmayaba, entre kinesiologos y enfermeros y médicos me estabilizaban, así una y otra vez, finalmente acepté la colostomía, y estoy en proceso de aceptar mi estado actual; sigo con mis ejercicios, mis máquinas que me ayudan a respirar y sin mover nada, sólo hombros y cabeza.
PARTE 3
8 meses después de mi accidente me dieron el alta y pude volver a mi casa pero llevaba 1 semana en casa y me empiezo a sentir mal, ahogado, viene la ambulancia y me internan nuevamente por una neumonía en último grado, 1 mes más metiéndome 20.000 medicamentos a las venas, ejercicios de respiración, etc. Y al mes logré recuperarme y volví a la casa nuevamente, esta vez ya sería para no volver al hospital.
PARTE 4 Y FINAL
Después de un tiempo con mucha depresión, cuadros de psicosis, alejado de la gente, de la vida decidí darme una oportunidad y tratar de ser feliz, empecé a ver a mis amigos, a hacer reuniones en casa sin salir ya que no quería que nadie más me viera y pensaran " Cómo quedó Andrés" o dar lástima, esto lo pensé durante mucho tiempo hasta que decidí salir, abrirme al mundo y hacer lo que me gusta y no lo que me impongan; me mostré en centros comerciales, redes sociales, lugares varios, al principio con temor después transformé todo ese temor en valentía, coraje, un poco de humor negro y logré desbloquear ese nivel de mi vida.
Ahora hice un canal de Youtube en dónde doy consejos, ayudo a personas que están en mi misma situación a afrontar los problemas, hago música que es mi pasión y trato de disfrutar cada momento de mi vida como si fuese el último ( se me caen las lágrimas mientras escribo esto) de pronto me digo a mi mismo "cómo fui capaz de aguantar tanto" operaciones, peleas con la gente que me cuidaba, crisis, insomnios, ver gente morir al lado mío, sin contar que hacían 3 años HABÍA MUERTO MI MADRE DE CÁNCER DE MAMAS.
Bueno amigos y amigas esta es mi historia resumida al máximo, espero que sirva para que de una u otra forma la gente tome conciencia de manejar, conducir con sueño, con alcohol es un arma cargada y que en cualquier momento se puede disparar. Aprendamos a disfrutar esos pequeños momentos de felicidad que la vida nos da, agradezcamos a nuestras familias que nos apoyan y nos protegen y que para mí fueron un apoyo increíble, la gente que me cuidó, médicos, enfermeras, tens, limpieza, amigos, desconocidos, etc.
Los invito a suscribirse a mi canal de youtube para que me conozcan más y vean cómo es mi vida ahora. Les dejo un saludo gigante y cuídense mucho.
OS invito a suscribirse a mi canal de youtube para que me conozcan más y vean cómo es mi vida ahora. Les dejo un saludo gigante y cuídense mucho.
https://www.youtube.com/user/MegaGusano69
Http://www.instagram.com/andresandrewsobreruedas
#historiasdesuperación #sobrevivir #cuadriplejia #ostomizados #sísepuede
Este testimonio ha sido cedido por nuestro Embajador Sergio Mesa, creador de Historias de Superacion https://www.facebook.com/historiasdesuperacion
Historias de Lesión medular en Córdoba
Historias de Lesión medular en Madrid
Historias de Lesión medular en Asturias
Historias de Lesión medular en Zamora
Historias de Lesión medular en Salamanca
Historias de Lesión medular en Ciudad Real
Historias de Lesión medular en Murcia
Historias de Lesión medular en Cádiz
Historias de Lesión medular en Toledo
Historias de Lesión medular en Málaga
Historias de Lesión medular en Pontevedra
Historias de Lesión medular en Valencia
Historias de Lesión medular en Barcelona
Historias de Lesión medular en - testimonio
Historias de Lesión medular en Córdoba
Historias de Lesión medular en Getafe
Historias de Lesión medular en Valdemoro
Historias de Lesión medular en Oviedo
Historias de Lesión medular en Zamora
Historias de Lesión medular en Villavieja De Yeltes
Historias de Lesión medular en Alcazar De San Juan
Historias de Lesión medular en Águilas
Historias de Lesión medular en Toledo
Historias de Lesión medular en Vélez
Historias de Lesión medular en Vigo
Historias de Lesión medular en Ciudad De Formosa
Historias de Lesión medular en Zaragoza
Historias de Lesión medular en Valencia
Historias de Lesión medular en Barcelona
Historias de Lesión medular en Terruco
Cargando...