Rubén Moyano, Infarto agudo de miocardio , Barcelona, España.

Infarto agudo de miocardio

"Los músicos no se retiran, se apartan cuando ya no hay música en ellos. A mí me queda música para rato"

Rubén Moyano

Rubén Moyano

Imagen de perfil de Rubén Moyano, Infarto agudo de miocardio , Barcelona, España

Soy Rubén, un chico de 38 años al que el infarto la arregló la vida. Trabajaba unas 14 horas diarias de lunes a domingo y siempre con un teléfono pegado. Mi día a día se resumía entre discusiones, caravanas, improvisaciones y oficina. No me dedicaba tiempo a mí mismo. Hasta que el 29 de febrero de 2024 mi corazón dijo basta.

Me encontraba en mi casa tranquilamente cuando apareció un dolor muy fuerte y súbito en el brazo derecho. Acto seguido se inició en el pecho. En ese momento tomé la mejor decisión de mi vida, llamar a emergencias. Empezaba a ahogarme, sentía ganas de vomitar y tenía sudoración excesiva. A los 5 minutos estaban en casa realizándome un electrocardiograma y tras verificar los resultados me trasladaron al hospital donde me practicaron un cateterismo.

El diagnóstico fue lapidador, infarto agudo de miocardio con implantación de dos Stent. En ese momento se me cayó el mundo encima. Solo me repetía que con 38 años era imposible. La doctora me dejó solo y sentí miedo, mucho miedo. No paraba de llorar, de buscar explicación a por qué a mí. No paraba de preguntarme, ¿Y ahora qué? Todo ello sin encontrar una sola respuesta lógica.

Los días siguientes en el hospital fueron duros. Visitas con horario concertado y muchas horas de soledad. Pasados unos días de insomnio y un estado emocional muy bajo me di cuenta de que había salido de esa y podía contarlo, y que era lo verdaderamente importante.  Además, que pese a que costase, tenía que afrontarlo con optimismo e ilusión. Decidí comenzar a documentarme y leer sobre el infarto y las maneras de prevenirlo. A escribir mis sentimientos y los avances del día a día. Empecé a marcarme objetivos pequeños que pudiera ir cumpliendo, como por ejemplo, caminar 15 minutos seguidos... Poco a poco estos objetivos se iban cumpliendo y me fui marcando distintos, hasta el día de hoy que prácticamente hago una vida normal después de 6 meses.

Sin duda, lo más importante en la recuperación ha sido la constancia y el apoyo de la familia, pareja y amigos. Sin ellos seguramente aún estaría en el punto de partida.

"Recuerda que lo verdaderamente importante no se vende ni se compra. Para ti y tu gente, lo importante es lo que eres"

Desde hace 6 meses he iniciado una nueva vida.

Una nueva vida con una nueva historia: La de una persona que se quiere como hacía tiempo que no lo hacía; una persona que aprovecha el tiempo que tiene; una persona que disfruta de lo que hace y se focaliza en ello; una persona que ha aprendido a distinguir entre casa y hogar; una persona que dedica tiempo a quien lo merece y hace aquello que le apetece.

Una nueva vida con un nuevo ritmo. Ahora madrugo de otra forma y me acuesto… también de otra; ahora no grito cuando voy en el coche; ahora suelo pasar los sábados haciendo deporte, visitando nuevos pueblos, nuevas ciudades, disfrutando de los míos… porque he conseguido sacar tiempo entre semana para limpiar la casa, arreglar los desperfectos, cuidar las plantas, hacer la compra…

Sin duda, hay una palabra capaz de resumir todo un cambio de vida: tiempo. Tiempo para conocer nuevos lugares, tiempo para disfrutar por las mañanas de unas caricias. Tiempo para hablar de problemas y soluciones, tiempo para besar, para aprender cosas que enseñar a los demás, para leer y disfrutar haciéndolo, para perderlo porque se tiene, para disfrutar de la soledad, para estar en compañía. TIEMPO.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...