Angels Roca
Angels Roca
Hola, me llamo Ángeles Roca y padezco de incontinencia anal desde hace 22 años, a raíz del tercer hijo, lo que tenía que ser la culminación de la felicidad en mi vida, se transformó en un mundo incierto y oscuro.
Cuando padeces incontinencia anal, te cambia la vida, no sabes que hacer, donde ir, como gestionarlo. Con incontinencia anal no pierdes la vida, pierdes la calidad de vida, como fue en mi caso. Tenía una vida plena, con un trabajo y una vida social de cara al público que hacían que me sintiera realizada, pero no pude continuar. Me daba mucha vergüenza que se me escapara, que la gente pudiera ver que olía mal, me daba mucha angustia.
Tuve la suerte de que mi marido me entendió, me ayudó y me acompaño en ese trayecto, que durante los primeros diez años fueron muy difíciles, con un periplo de médicos y operaciones en las que me hicieron cinco esfinteroplastias. Dos de esos años me los pasé haciéndomelo todo encima, llevando pañales, mi vida pasó a depender de un lavabo y unos pañales.
Es muy difícil de llevar, pero lo peor de todo, mi peor recuerdo, fue el perderme todos esos momentos insustituibles de mis hijos. Todos esos recuerdos de un final de curso, de una competición de natación, de un partido importante para ellos, a los que yo nunca acudía para que no pudieran decir que “tu mamá huele mal, se le escapa la caca”.
Si hubiera sabido todo lo que sé ahora, hubiera obrado diferente, me hundí muchas veces, es verdad, pero nunca tiré la toalla, siempre me decía, hay algo que tiene que ser para mí,y así fue, al cabo de diez años.
Conocí a la doctora Arancha Muñoz, del Hospital Mutua Tarrasa, ella me dijo, “te puedo ayudar, creo que tengo tu tratamiento” y así fue, la neuromodulación sacra fue mi tratamiento.
De esto hace ahora casi doce años y tengo que decir que tengo tres nietos, que soy una persona superfeliz y que ella me incitó a involucrarme en el proyecto de la asociación ASIA, la Asociación de Incontinencia Anal, para dar visibilidad a esta patología y desde entonces estoy allí, para que nadie pase por todo lo que hemos tenido que pasar nosotros, para que la gente te entienda y puedas buscar tratamiento y solución, que hay y mucho.
Comienza cada día con un pensamiento positivo y un corazón agradecido. Tenemos que dar las gracias por estar aquí, hay tantos médicos implicados y tanta gente con ganas de buscarnos solución…
Gracias también a Kurere por darnos esta oportunidad de que todo el mundo sepa que existe la incontinencia anal, que existe ASIA y que tenemos que pensar en positivo.
Historias de Incontinencia en Illes Baleares
Historias de Incontinencia en Girona
Historias de Incontinencia en Tarragona
Historias de Incontinencia en Málaga
Historias de Incontinencia en Zaragoza
Historias de Incontinencia en Barcelona
Historias de Incontinencia en Madrid
Historias de Incontinencia en Asturias
Historias de Incontinencia en Murcia
Historias de Incontinencia en Pollença
Historias de Incontinencia en Cervia De Ter
Historias de Incontinencia en Riudoms
Historias de Incontinencia en Torre Del Mar
Historias de Incontinencia en Zaragoza
Historias de Incontinencia en Rubi
Historias de Incontinencia en Vallecas
Historias de Incontinencia en Madrid
Historias de Incontinencia en Igualada
Cargando...