Francisco Domingo Guillén, Hernia discal, Castellón, España.

Hernia discal

"La mente es el límite"

Francisco Domingo Guillén

Francisco Domingo Guillén

Imagen de perfil de Francisco Domingo Guillén, Hernia discal, Castellón, España

Hola, soy Paco Domingo Guillén, mi lema es: "La Mente es el límite". Ahora hace 7 años que realicé un Récord Guinness recorriendo 10 países de Europa, España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Suiza, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, finalizando en Santiago de Compostela; 6.165 Km en 65 días en handbike, es el Camino de Santiago reconocido más largo de la historia hecho por nadie, yo soy parapléjico.

En el 2006 me diagnosticaron con 33 años una hernia discal L5 S1, dijeron que al operarme,  en 1 mes caminaría bien, entré en quirófano y cuando salí no volví a caminar.

Mi vida se me cayó a los pies, me cambió todo porque estaba casado y me divorcié por muchos problemas, intenté quitarme la vida, no veía nada, se me hacía todo cuesta arriba, de tener todo, trabajando de jefe en un hotel y tener una vida bien.

Recuerdo que cuando intenté quitarme la vida me llevaron inconsciente al hospital, tuve la suerte de recuperarme y cuando abrí los ojos allí estaba mi madre.

A partir de ahí dije que esto lo iba a superar, prometí hacer algo que nadie había hecho, solo por demostrarme a mí que soy capaz, y así fue.

Me propusieron hacer un desafío como hacer el Camino de Santiago desde Jerusalén, me puse a calcular etapas y me pareció corto, finalmente realicé el Camino de Santiago más largo de la historia hecho por nadie,  y yo, en silla de ruedas y pedaleando con mis brazos, pasé por diez países de Europa con un total de 6.165 km en 65 días.

Ha sido uno de mis grandes desafíos, como ascender en una montaña que no está adaptada en México en el Estado de Guanajuato, casi 2.600 metros en apenas 14 kilómetros, el Cerro del Cubilete hasta los pies de Cristo Rey.

"Aún me queda mucho por hacer"

Foto de la historia de salud de Francisco Domingo Guillén, Hernia discal, Castellón, España

Tanto quiero a México que me he llegado a casar una segunda vez con una maravillosa mujer mexicana.

Mi mente es muy fuerte y ojalá pudiera hacer muchas más cosas porque, hasta el momento, no hay nada que me de miedo, le tengo respeto a todo, pero sé, que aún me queda mucho por hacer y espero hacer de nuevo algo en México.

#historiasdesuperacion #paraplejico #recordguinnes #handbike

https://www.facebook.com/SergioteM

Embajador Sergio Mesa Historia captada por Sergio Mesa, embajador de kurere.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...