Montserrat Sánchez Sáez
Montserrat Sánchez Sáez
Me llamo Montse, tengo 50 años, llevo 25 como enfermera en geriatría. Tengo fibromialgia diagnosticada desde hace 8 años que me limita mucho, no puedo coger absolutamente nada de peso, no puedo hacer movimientos bruscos y no puedo permanecer mucho tiempo inclinada.
Todo esto te limita mucho a la hora de trabajar. Me operaron de tres hernias discales en el año 2011, ahora tengo estenosis de canal lumbar que me provoca dolor crónico lumbar. Y la fribromialgia.
Como enfermera, el diagnóstico de una patología que no tiene cura, me supuso en el plano laboral, no poder trabajar en geriatría, en el plano personal, dejé de hacer muchas cosas que antes hacía y respecto a la vida social, también he dejado de hacer muchas cosas, ya no salgo absolutamente nada por la noche para ira a cenar, el reflujo me puede, por ejemplo.
Como siempre me tuve que espabilar sola para todo no estoy acostumbrada a pedir ayuda, la familia me ayuda, yo no voy a hacer la compra, va mi marido y no cojo absolutamente nada de peso, y a veces mi hija me riñe y me dice... "es que nunca pides ayuda", le suelo responder que el día que la pida es porque realmente no puedo hacer nada, intento hacer las cosas por mí misma: De todos modos hay veces que no puedo, el día que tengo un brote y me duele más, me tienen que atar hasta las botas, por ejemplo. Me siento comprendida por mi familia, que asume y entiende mi enfermedad y lo llevamos con naturalidad.
Otra de las consecuencias de mi enfermedad es que el vocabulario se va perdiendo poco a poco, te das cuenta que palabras que te salian con facilidad, ahora no te vienen a la cabeza con la misma celeridad que antes, por ejemplo palabras técnicas con las que he trabajado durante 25 años, no me salen; me pongo a estudiar y no recuerdo lo que leo. Es una sensación que frustra mucho, porque siempre ha trabajado mucho y siempre he estado estudiando, el hecho de no poder estudiar, y expresarme de forma más científica, me molesta mucho, es una de las cosas que más me preocupa, porque, si tengo que volver a trabajar, no sé si lo podré volver a asumir.
El tratamiento que estoy recibiendo me alivia un poco el dolor; pero me atonta más que alivia, se junta con la fibroniebla y hay días que estoy bastante bien, pero hay otros que no puedo ni pensar, que no se si estoy pensando cosas raras. Mi hija me dice que hay días que me invento las cosas, que pienso que he dicho cosas que luego no he dicho, o digo cosas que pienso que no he dicho, todo esto es por culpa de la fibroniebla. Es lo que más me tiene atada. Esto tampoco me permite desarrollar mi vida laboral como enfermera, ya que en mi profesión no me puedo equivocar en un tratamiento a un paciente. Me he convertido en un "riesgo para la salud del paciente" como está ahora de moda. Igual que no puedo conducir por que soy un peligro para la circulación.
Tengo también siempre dolor en las manos, procuro moverlas mucho y hacer muchas actividades en casa, estoy aprendiendo a hacer muñecos de ganchillo, para poder mantener las manos lo más activas posibles y también por que me ayuda a ejercitar la concentración y la atención.
Ahora estoy en esa etapa de mi vida que estoy aprendiendo a reorganizarme.
La vida sigue y hay que reinventarse si es necesario, hacer cosas más fáciles, pero hay que seguir adelante. #Siempreadelante, no podemos dejarnos abandonar, sigo mucho en twitter a Maite Padilla, @danzando_mp y a @unasufridoramas y seguimos con el hashtag #siempreadelante, nunca rendirnos, y el día que tenemos malo, frenamos y el día que tenemos bueno, como hoy, aprovechamos y hacemos más cosas. Pero #siempre adelante, siempre.
Mi día a día, ahora, es hacer las muñecas de ganchillo y poca cosa más, porque se me ha juntado las estenosis de canal lumbar con la fibromialgia y poca cosa más puedo hacer hasta que no se pase. Hace quince días me hicieron una infiltración y estoy esperando que me haga efecto y pueda moverme un poco más. Camino 100 metros y me vuelvo a casa, no puedo hacer mucho más porque estoy en pleno brote.
Historias de Fibromialgia en Córdoba
Historias de Fibromialgia en Alicante
Historias de Fibromialgia en Asturias
Historias de Fibromialgia en Barcelona
Historias de Fibromialgia en Girona
Historias de Fibromialgia en Madrid
Historias de Fibromialgia en Sevilla
Historias de Fibromialgia en Fuera de España
Historias de Fibromialgia en Alicante
Historias de Fibromialgia en Oviedo
Historias de Fibromialgia en Cornellà De Llobregat
Historias de Fibromialgia en Figueres
Historias de Fibromialgia en Torrejon De Ardoz
Historias de Fibromialgia en Utrera
Historias de Fibromialgia en Cuenca. Ecuador
Historias de Fibromialgia en Madrid
Historias de Fibromialgia en Valdemoros
Historias de Fibromialgia en La Zubia
Historias de Fibromialgia en Panama
Historias de Fibromialgia en Cali -colombia
Historias de Fibromialgia en Sinaloa
Historias de Fibromialgia en Presidente Derqui
Historias de Fibromialgia en Cmte Luis Piedra Buena
Cargando...