Maria Jose De La Peña
Maria Jose De La Peña
Tengo 52 años, sufro endometrosis (me realizaron una histeretomia a los 38 años) y fibromialgia diagnosticada hace 7. Trabajo desde mi casa, ayudando a mujeres a poder cambiar su vida desde la óptica jungiana que nos propone la Dra Bolen con arquetipos. Soy terapeuta floral, y en mi último año de coach nutricional, no me interesa brindar dietas a mujeres, sino que puedan cambiar su estilo no solo de alimentación, sino incluir la atención plena, y obviamente verlas como un conjunto de cuerpo, mente y espíritu.
Hola soy Majo, tengo 52 años, sufro endometrosis, pero la vida me regaló una hermosa hija, que, obviamente a sus 20 años, no entiende el porqué su mamá desde hace 7 no puede hacer mucho de su vida (bueno realmente de antes), pero es cuando me diagnosticaron oficialmente la fribromialgia.
Por la endometrosis tengo una histerectomía, así que si alguna chica tiene dudas o consultas de mujer a mujer sin ninguna informacion que reemplace a un doctor, puedo hacerle el aguante como se dice acá, ya que me encontré que mis amigas jamás comprendieron lo que fue para mí.
Tengo la suerte de tener una pareja desde hace 18 años maravillosa, que me ayuda, que no me presiona, salvo para ir al medico; si quiero dormir 3 dias, duermo los 3 dias, jamás un reclamo.
No sé, de la nada mi vida cambió, no solo las pocas ganas de levantarme y la suerte que pude pasar todo mi trabajo ya hace 15 años desde lo digital, era la excusa para no hacerlo.
Aclaro, tengo un estudio de trabajo maravilloso, con todas las comodidades, porque pensamos que allí me iba a levantar, pues no resultó. Nos mudamos a las afueras comencé a plantar rosas, tampoco resultó.
Mas allá de mi lucha a la depresión, que por suerte estoy saliendo luego de 4 años, tengo mis periodos así, así; escucho musica, leo y así.
Jorge siempre acompañando, apoyando creo que sin él... no sé, no vería la luz.
Leí en una historia de una chica que se hizo amiga de la enfermedad, voy a ver de intentar, lo que si como engordé, porque tenía una vida activa y me paso la vida en la cama, tuve que encarar una dieta, primero por mi salud, y segundo, para poder realizar alguna actividad física para que me ayude con los dolores.
La nutricionista me dijo que si me hacia vegetariana, cosa que no me es difícil, porque lo fui mucho tiempo. Me iba a doler menos, la verdad que sí, así que traten de mantener una dieta sana.
Tomo medicación diaria para calmar los dolores, es verdad que son menores, pero hay días que como que me dan ataques y no puedo ni moverme, en fin, así es mi vida por ahora, que por primera vez en años me estoy planteando ver de cambiar.
Me gustó la propuesta y por eso acá estoy, creo que pueden ayudarme, con solo leer sus mensajes.
Obviamente amigas y familia no entienden, se creen que uno se hace, pero con que me entienda y esté a mi lado mi compañero de vida, ya me siento bendecida.
Les mando mucha luz, y creo que lo mejor es apoyarnos unos a otros, por eso amo esta propuesta.
Majo
Historias de Fibromialgia en Córdoba
Historias de Fibromialgia en Alicante
Historias de Fibromialgia en Asturias
Historias de Fibromialgia en Barcelona
Historias de Fibromialgia en Girona
Historias de Fibromialgia en Madrid
Historias de Fibromialgia en Sevilla
Historias de Fibromialgia en Fuera de España
Historias de Fibromialgia en Alicante
Historias de Fibromialgia en Oviedo
Historias de Fibromialgia en Cornellà De Llobregat
Historias de Fibromialgia en Figueres
Historias de Fibromialgia en Torrejon De Ardoz
Historias de Fibromialgia en Utrera
Historias de Fibromialgia en Cuenca. Ecuador
Historias de Fibromialgia en Madrid
Historias de Fibromialgia en Valdemoros
Historias de Fibromialgia en La Zubia
Historias de Fibromialgia en Panama
Historias de Fibromialgia en Cali -colombia
Historias de Fibromialgia en Sinaloa
Historias de Fibromialgia en Presidente Derqui
Historias de Fibromialgia en Cmte Luis Piedra Buena
Cargando...