Estefanía Romero
Estefanía Romero
Soy Estefanía, tengo 29 años y soy psicooncóloga infanto-juvenil. Tengo varias enfermedades crónicas, entre ellas Espondilitis Anquilosante. A día de hoy, hago vida totalmente normal y llevo tres años y medio sin sufrir ningún brote. La espondilitis me acompaña y no permito que me pare ni me impida disfrutar del día a día.
Me diagnosticaron la espondilitis en el 2010, con 18 años. Acababa de comenzar la universidad hacía unos meses y fue un alivio saber, por fin, a qué se debían los dolores y los periodos de inflamación que llevaba sufriendo desde los nueve años.
No fue fácil comenzar una etapa tan importante teniendo que hacer frente a todo esto, pero mi familia y mis nuevas amigas fueron un gran apoyo. En estos 10 años he logrado grandes sueños con el permiso y supervisión de mi equipo sanitario como: examinarme de cinturón negro y hacer voluntariado fuera de España.
Aún me quedan muchos más por cumplir. Me gusta contar mi historia a través de mi cuenta de Instagram @estefania.psicooncologa para ayudar a otros pacientes.
Ahora estoy muy bien de salud. Algunos días tengo dolor y otros tengo que hacer frente a los efectos secundarios de la medicación, pero no permito que eso me pare.
Vivo centrada en el presente, disfrutando del día a día. Tengo el trabajo de mis sueños, una familia maravillosa y unos amigos que me quieren y me apoyan.
No sé si mañana tendré un brote o se me fastidiará el plan que tenía organizado, pero hoy estoy bien y quiero disfrutarlo. Cuando llegue mañana ya veré qué ocurre y cómo lo afronto de la mejor manera posible.
Historias de Espondilitis anquilosante en Asturias
Historias de Espondilitis anquilosante en Barcelona
Cargando...