Ester Serna
Ester Serna
Hola, soy Ester, tengo 27 años; prácticamente de nacimiento tengo una escoliosis dorso-lumbar a consecuencia de mi enfermedad rara neuromuscular, "miopatía central core", la cual me afecta al caminar. Me han operado unas 22 veces de columna, y aparte he tenido otras operaciones de caderas. Ya que conforme iba creciendo rechazaba las barras de titanio que llevo fijadas en mi columna.
Comenzaré diciendo que no podía caminar de pequeña; comencé a caminar con 6 años.
Ningún médico daba una sola esperanza de que pudiese vivir y mucho menos caminar.
Mi última operación fue con 15 años, fue la intervención más dura y la que recuerdo como la peor batalla en la que tuve que luchar contra mi misma y por vivir, ya que surgieron muchas complicaciones y debidas a ellas apenas me daban esperanzas de poder seguir viviendo.
Entré en coma durante 22 días; cuando desperté, quede en silla de ruedas sin poder caminar pero siempre tuve la fuerza de voluntad para aceptar las cosas tal y como sucedieron y seguir adelante. Aún me emociona mucho cuando recuerdo que me costó muchas lágrimas, esfuerzo y perseverancia, levantarme y volver a caminar, pero aún así fueron más grandes mis ganas de seguir viviendo.
Fueron meses de rehabilitación, donde me vine abajo, caí y me levanté más fuerte, muchas ganas, ilusiones y el empeño a seguir agarrándome a la vida y sobretodo, la fe fue lo que hizo que lograra volver a ponerme en pie.
Desde recién nacida llevé varios corsés y aparatos durante años; la sala de quirófano, junto con el hospital, han sido mi segunda casa, son quienes han visto como empeoraba de golpe e incluso como mejoraba y regresaba de nuevo a mi casa recuperada para seguir viviendo.
Tengo baja estatura, y acortamiento del tronco, a causa de mi curvatura, pero eso no me a impedido nunca dejar de luchar por lo que quiero y tener una vida completamente normal aun con mis limitaciones.
Hasta los 18 años hice rehabilitación. Después me decanté por otros ejercicios como Pilates, yoga o incluso danza oriental que me apasiona.
Actualmente voy al gimnasio para mantener mi musculatura fortalecida, mantener el equilibrio y una postura adecuada, además me ayuda mucho a no tener dolores.
Hago y tengo una vida completamente normal. Soy técnico en cuidados auxiliares de enfermería y estoy caminando hacia la carrera de enfermería, por la que tengo gran vocación y es uno de mis grandes sueños, junto con el de poder ayudar a muchas personas que padezcan la misma enfermedad.
Alguien me dijo un día una frase que me marcó "soy pequeña, pero a la vez grande" y es que nada es imposible mientras creas en ti; lo único imposible es aquello que no intentas. Quizás no puedas hacer muchas cosas, pero siempre podrás hacer mucho más a tu manera porque no existen las limitaciones, solo las hay si lo piensas.
Os dejo una foto de mi cicatriz... que para mi es el símbolo de los luchadores, ya que no fue nada fácil aceptarla. Me recuerda que sobreviví a batallas muy duras en una sala de quirófano a lo largo de mi vida pero, siempre fueron más grandes mis ganas de seguir avanzando y no derrumbarme en ningún momento.
#historiasdesuperación #escoliosis #sisepuede
Este testimonio ha sido cedido por nuestro Embajador Sergio Mesa, creador de Historias de Superacion https://www.facebook.com/historiasdesuperacion
Cargando...