Carlos Canelon, Discapacidad, Fuera de España, Venezuela.

Discapacidad

"Cada día es un reto, así que mientras viva rodaré sin limites"

Carlos Canelon

Carlos Canelon

Imagen de perfil de Carlos Canelon, Discapacidad, Fuera de España, Venezuela

Me llamo Carlos Cancelón, tengo 40 años de edad. Uno de mis fuertes es que soy un guerrero, soy osado, persistente cuando me dicen "no puedes", lucho hasta lograr mis metas. En el 2000 sufrí un accidente de tránsito, tenía 24 años. Desde ese momento mi vida se paralizó, entré en un túnel. Los médicos me habían hecho entender que no volvería a caminar. Desde entonces sufrí de una úlcera de presión (escara), la cual casi me quita la vida; me dejó, pero si me dejó sin una parte de la zona glútea. Durante mucho tiempo estuve en cama sin estar completamente consciente. Tardé mucho en levantarme, pero ahora no me detienen.

No es fácil; llegas a pensar que Dios no existe.

Pasé por muchas etapas en las que no veía avances.

Durante todo ese tiempo tuve el apoyo de mi mamá y mis dos hermanos que me ayudaron mucho.

Gracias a un programa pude ir a Cuba a hacer terapias durante 3meses, eso me enseño a fortalecer mis músculos y a depender solo de mis brazos.

Esto también me permitió descubrir un aparato de doble barra que me permite estar en pie. A pesar de mucho obstáculos he logrado lo que me he propuesto.

Hoy por hoy estoy felizmente casado desde hace 7 años. Mi esposa también tiene discapacidad motora y juntos somos un gran equipo.

Por la ausencia de zona glútea me limita el estar sentado por largos periodos de tiempo pero aun así mi fuerza de voluntad puede más.

Me siento un hombre afortunado y bendecido por Dios que me da las fuerzas necesaria día a día. El límite está en la mente.

"Cada uno tiene su prueba de fe de Dios. Te va guiar como a mí para luchar por ti mismo."

Foto de la historia de salud de Carlos Canelon, Discapacidad, Fuera de España, Venezuela

Mi día comienza muy temprano, ya que salgo todos los días a correr para ejercitar y mantener mis brazos.

Al llegar a casa, con mi esposa, tomo una taza de café. En este momento comienza mi rol de esposo ya que algunas actividades del hogar me corresponde hacerlas a mi y así apoyo a mi amada; luego pasamos a la cocina. Después de almorzar descansamos para recuperar fuerzas y relajar nuestro cuerpo.

En las tardes entro a mi cuarto de música, ya sea para escuchar o sacar alguna mezcla como dj, o en ocasiones, salgo para entregar algún encargo de música.

En sí, llevo una vida muy tranquila, no fumo, no bebo alcohol, no  trasnocho ya que debo cuidar mi cuerpo y organismo.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...