Ana Macho, Diabetes, Sevilla, España.

Diabetes

"Con diabetes se puede vivir muy bien, no hay que temer"

Ana Macho

Ana Macho

Imagen de perfil de Ana Macho, Diabetes, Sevilla, España

Soy Ana, tengo 47 años, casada y tengo dos hijos de 8 y 9 años respectivamente. Nací en Alemania, y hace 21 años volví para España junto al que hoy es mi marido.

Un mes antes de cumplir los 18 años, ingresé con 450 de glucemia en el hospital, y de un minuto a otro cambió mi vida. Desde el principio me lo tomé bien, y pensé que otra enfermedad sería peor.

Pero claro, estaba en plena juventud, y sinceramente, no siempre he llevado bien mí diabetes. Pasé por un matrimonio fallido, y al año de separarme conocí al que hoy en día es mi marido y volvimos para España para empezar una nueva vida.

Cuando finalmente nos animamos a ser padres, no me quedé embarazada. Después de varios intentos de invitro en Málaga, me dijeron los médicos que eso se debía a mí diabetes. Nos fuimos a vivir a la provincia de Sevilla, y aquí empecé de nuevo con tratamientos, y gracias a un médico catedrático que me puso en buen camino, en junio de 2008 recibí la noticia que la invitro ha sido todo un éxito. Después de 3 semanas voy al pueblo para coger una cita con mi médico de cabecera, pero no llegué. Al entrar al pueblo vino un conductor, que chocó frontalmente conmigo, salí de este coche bastante magullada por todo el cuerpo y con muchos dolores debido a la fuerza del impacto. Gracias a Dios, llevaba el cinturón. Me llevaron al hospital y finalmente a la noche me dieron el alta.

Y en ese momento algo cambió para mí, quería ayudar a personas, que como yo, tienen Diabetes. Finalmente he tenido que dejar aparcado este proyecto un tiempo, porque a los 9 meses del nacimiento de mi primer hijo me quedé otra vez embarazada, sin ayuda de médicos.

"Me siento satisfecha de haber conseguido ver mi vida de otra manera"

Foto de la historia de salud de Ana Macho, Diabetes, Sevilla, España

Pasado unos años, cada vez tenía más contacto con personas que tienen diabetes. Un día formó un compañero mío un grupo de Whatsapp, y ahí empezamos a ayudarnos mutuamente con dudas que teníamos, problemas o simplemente cuando estemos bajos de ánimos. Y seguimos creciendo en este maravilloso Grupo que se llama "Atención, Diabéticos sueltos". En este grupo hay personas de toda España y este año va a ser el cuarto año, que hacemos el primer fin de semana de octubre nuestro encuentro anual.

Es una convivencia donde vamos en familia, donde hay adultos y niños con diabetes y damos charlas sobre la diabetes, los avances que han entrado últimamente y sobre todo, damos mucho apoyo a las personas que han debutado recientemente.

Nuestra últimas incorporaciones han sido un chico con 30 años y una niña de 4. En este último caso me da mucha alegría, de que hemos conseguido que este grupo funcione a la perfección y siempre estamos dispuesto en ayudar y apoyar.

Me siento satisfecha de haber conseguido ver mi vida de otra manera, y que puedo ayudar, juntos con mis compañeras/os del grupo.

Si alguien que me esté leyendo tiene diabetes y le gustaría ser miembro de nuestro grupo, os animo de poneros en contacto conmigo.

Con diabetes se puede vivir muy bien, no hay que temer.

Embajador Sergio Mesa Historia captada por Sergio Mesa, embajador de kurere.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...