Adrián Díaz
Adrián Díaz
Soy Adrián y escribo desde Oviedo. Soy enfermero pediátrico y trabajo en la Oncología Pediátrica del HUCA. Tengo 28 años y llevo ya 12 de ellos con mi diabetes en la chepa (a día de hoy sin ningún tipo de limitación).
Fui diagnosticado de diabetes con 16 años, en plena adolescencia. De inicio me lo tomé bastante bien, aprendí rápidamente y me desligué enseguida de mis padres en el autocuidado (insulina, cálculo de raciones, corrección de hipoglucemias...).
En la universidad me despendolé un poco, (sobretodo tengo una experiencia que me marcó bastante con el alcohol), pero rápidamente retomé la línea. Aunque hubo un antes y un después.
Hace 4 años, me puse una bomba de insulina. En ese momento, no solo mejoré mis controles sino que me mejoré a mí mismo. Volví a leer, a formarme y a cambiar mis pequeños vicios poco a poco. También fue la antesala de lo que a día de hoy es mi proyecto de "Don Sacarino" y mi web (www.donsacarino.com).
Desde un inicio, no he tenido ningún tipo de drama o limitación con mi diabetes. Sí, he tenido episodios aislados desagradables relacionados con el gran desconocimiento que había en mi época sobre la diabetes (poco a poco se va subsanando este problema gracias a las redes y al basto mundo del internet), pero nada que me haya puesto una piedra en el camino.
Sin que quede demasiado egocéntrico, he de decir que soy yo mismo un gran aliado frente a mi diabetes. Seamos sinceros, somos nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo según cómo planteemos nuestra vida o alguna parte de la misma. Y sin duda, la diabetes se aprovecha de ti y de tus posibles debilidades...cada día que pasa lo tengo más claro: cuanto más te valores y respetes, controles tu estrés, te quieras, disfrutes de ti mismo..., menos te dará por saco la diabetes.
Así que procuro trabajar mucho conmigo mismo: ser independiente, seguir aprendiendo, coger rutinas (que básicas son), valorarme y saber que valgo y puedo infinito más que esta pesada que tengo a la chepa susurrándome al oído.
Si salimos de mi centro del universo, sin duda tengo que decir que un gran apoyo lo tengo en mi pareja. Me ayuda en algo muy importante: hacerme la vida un poco más fácil, quitar de su tiempo para alargar el mío. Ha aprendido bastante bien a contar raciones y siempre me trae los cálculos cuando a ella le toca cocinar. También me recuerda y me pregunta a diario como me va. Francamente, no le puedo pedir más.
Estoy pasando por una buena época. La diabetes la tengo bien controlada y no me da más problemas de los que yo me pueda buscar (como cuando salgo de mi rutina y tengo que reajustar como buenamente puedo).
Cada día aprendo de lo que escribo en mi web y de lo que me enseñan los demás, mi comunidad. Eso me permite ser una mejor persona, ser más constante y poco a poco seguir cambiando aquellos vicios o costumbres que se arrastran del tiempo, de los años.
Mí día a día lo afronto con optimismo, no pensando en lo que tengo e inmerso en mil proyectos. De algo malo, he encontrado un buen camino, un buen objetivo..., una línea en la que ayudarme y ayudar a los demás.
Historias de Diabetes en Asturias
Historias de Diabetes en Segovia
Historias de Diabetes en Alava
Historias de Diabetes en Zaragoza
Historias de Diabetes en Sevilla
Historias de Diabetes en Murcia
Historias de Diabetes en Vizcaya
Historias de Diabetes en Fuera de España
Cargando...