Pilar, Coronavirus COVID-19, Madrid, España.

Coronavirus COVID-19

"He disfrutado de mi casa a tope"

Pilar

Pilar

Imagen de perfil de Pilar, Coronavirus, Madrid, España

Me llamo Pilar, tengo 64 años y esta es mi historia

He llevado este tema de la pandemia bien, muy a gusto en mi casa, he estado tranquila. He tenido muchas cosas en las que entretenerme, me he dosificado las actividades caseras para no aburrirme y he disfrutado de mi casa a tope. Por los 20 años que he tardado en pagarla y no he podido disfrutarla, lo estoy haciendo ahora.

He cosido en la máquina mucha ropa que,  trabajando cuando venía cansada, no me daba tiempo. He pintado las paredes de la entrada y parte del comedor y he seguido el ideario de la pandemia que nos obliga a estar en casa sin salir. He salido por la mañana y por la noche a sacar al perro. Los alimentos me los traían mis hijas en el coche. Ellas viven en Valdelaguna, pero hacían la compra y, ya limpia, me la dejaban en el portal y mi hijo bajaba a por ella.

Echas de menos la cervecita de los domingos por la mañana con ellas en la plaza. Al principio he echado en falta los dineros que he estado perdiendo por todo este tiempo que he estado en casa, pero pensé que me iba a afectar más pero no ha sido así.

"Soy consciente de que soy una persona de riesgo"

Me gusta estar en casa, no soy de salir mucho, será porque lo he hecho desde los 15 años y ahora estoy en el descanso del guerrero pero, si Dios quiere, me incorporaré en julio para no hacerme vaga y poder ganar dinerito para cuando me abran los chinos poder regalarme algo, eso sí lo he echado de menos. Tampoco me he sentido agobiada ni me han dado crisis de ansiedad.

Sí que he regañado mucho con mi hijo, él no está acostumbrado a que esté en casa y yo tampoco, pero volverán las aguas a su cauce y habrá paz. De todas formas he estado poco tiempo, desde el 14 de marzo nada más. Soy muy exigente con las personas y con los trabajos de casa, siempre llevo un orden y me molesta mucho alterarlo. 

Para mí la desescalada no tendrá mucho efecto, porque la gente está loca por salir a la calle y no llevan ni mascarilla ni guantes, parecen no creer en esta pandemia. 

Soy consciente de que soy una persona de riesgo, me estoy recuperando de un cáncer y encima soy diabética con el azúcar en revolución. Espero que mi experiencia les sirva para algo.

Un beso muy fuerte para todos y mucha salud.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...