Patricia García
Patricia García
Soy Patricia y desde los 17 años vivo con una Colitis Ulcerosa y desde el 2015 tengo una Ileostomía, que me cambio la vida!. Tener una EII es una carrera de fondo, en la que tiene tramos que estas genial y puedes ir a tope y tramos en los que no vas a poder con la vida. Pero lo que no puedes hacer nunca es rendirte. La capacidad del ser humano para superar momentos malos es infinita. Soy voluntaria en Accu León y Accu España, nadie te puede apoyar y entender como una persona que está pasando o ha pasado por lo mismo que tú.
En enero del 2002 y con 17 años, después de casi dos meses mala y con síntomas. Ingreso en el hospital y me dicen que tengo una Colitis Ulcerosa. Me sonó a chino, nunca había oído hablar de ella ni conocía a nadie que la tuviera. El primer año y medio fue duro, muchos ingresos, algunos de ellos bastante largos, un montón de pruebas, todas nuevas y bastantes no agradables, unas navidades ingresada y un cambio de hospital incluido. Al llegar al nuevo hospital una de las primeras cosas que me dicen mis nuevos médicos es que el día que yo acepte que esto es para siempre, que voy a tener un tratamiento que no voy a poder dejar, que variara dependiendo de cómo este pero que siempre voy a tener que tomar algo, que tendré temporadas buenas y malas, las cosas empezaran a ir mejor. La verdad es que se cumplió, una vez que deje de luchar contra la pregunta de por qué a mí, de la que hoy en día sigo sin tener respuesta, las cosas fueron mejor. En el hospital nuevo me estabilizaron, con mis revisiones, mis medicamentos y mis pruebas la cosa iba marchando y respire un poco aliviada, porque aunque la vida no volvió a ser la misma sí que volvió a ser parecida.
En el 2010 parece que la cosa se tuerce un poco y tengo que empezar con un medicamento biológico, al no vivir en la ciudad es la que está el hospital que me atiende decido empezar con uno que me puedo pinchar yo. Creo que entre que me ponía súper nerviosa pincharme yo y que estaba entrando en un brote grave, no funciono. Tengo que ingresar, pasar por quirófano para solucionar una fistula recto vaginal que tenía, salgo de allí con cambio de medicación y de hospital. Vuelvo al de mi ciudad y empiezo con otro biológico que durante cuatro años largos me funciona, hasta que pocos días antes de cumplir 30 años me encuentro mal, me adelantan la medicación pero no hace nada y después de una colonoscopia de urgencia, mi médica me dice que lo siente mucho pero que tengo que ingresar. Cumplí 30 años en la habitación 525 de mi hospital, será una habitación que siempre estará en mi recuerdo. Salgo de ese ingreso con doble dosis de medicación oral y de la biológica en vena, después de diez meses a todo tren, la cosa no mejora y llega el momento tan temido, o por lo menos para mí que es el momento en el que te dicen en la consulta de Digestivo que la medicación no funciona y que no me queda otra que pasar por quirófano. Aquel día en consulta llore y ese día llore mucho, pero después razone y me di cuenta que así no podía seguir, que llevaba meses sobreviviendo y que así no podía seguir. Ingreso, hacen un último intento con cortisona en vena, no funciona y el 9 de abril del 2015 entro en quirófano y salgo sin intestino grueso y con una ileostomía en la tripa. La verdad es que hoy en día todavía no sé de donde saque las fuerzas para llevarlo tan bien, miento sí que lo sé, de toda la gente que estuvo ahí para mí, de mi amigo asturiano que vino y me conto todo lo que yo quería y necesitaba saber de lo que me esperaba a partir de ahora, de lo que era vivir con una ileostomía, de todo lo que le pregunte a mi cirujano, porque no quería entrar a quirófano con dudas, me considero una persona curiosa y quería saber detalles, para sentirme más tranquila.
Me adapte a vivir con la ileostomía muy bien, tu vida cambia, pero para bien.
GRACIAS a mis padres, a mis médicos Mónica y Tomas, a Noelia la mejor enfermera del mundo a mayores de ser una persona 10, a Noemí por no dejarme nunca sola, a mis guerreras Andrea y Sonia (sois lo mejor que me ha dado la EII) (Siempre juntas), a Elo, a toda la gente de ACCU que me llenan el alma de alegría y buenos momentos, porque la distancia no puede con nosotr@s.#JuntosHacemosMas
Soy optimista y positiva!!!
Esto te hace ver la vida de otra manera, te hace más fuerte y más valiente.
Me gusta ayudar a personas que están pasando por lo mismo que yo, apoyarles y que no se sientan solos.
El camino acompañado es mucho más fácil.
Historias de Colitis ulcerosa en Zaragoza
Historias de Colitis ulcerosa en Tarragona
Historias de Colitis ulcerosa en León
Historias de Colitis ulcerosa en Coruna, A
Historias de Colitis ulcerosa en Madrid
Historias de Colitis ulcerosa en Illes Baleares
Historias de Colitis ulcerosa en Barcelona
Historias de Colitis ulcerosa en Córdoba
Historias de Colitis ulcerosa en Pontevedra
Historias de Colitis ulcerosa en Ciudad Real
Historias de Colitis ulcerosa en Valencia
Historias de Colitis ulcerosa en Almería
Historias de Colitis ulcerosa en - testimonio
Historias de Colitis ulcerosa en Lleida
Historias de Colitis ulcerosa en Girona
Historias de Colitis ulcerosa en Tarazona
Historias de Colitis ulcerosa en La Pobla De Mafumet
Historias de Colitis ulcerosa en Riaño
Historias de Colitis ulcerosa en Coruña
Historias de Colitis ulcerosa en Madrid
Historias de Colitis ulcerosa en A Coruña
Historias de Colitis ulcerosa en Marratxi
Historias de Colitis ulcerosa en Barcelona
Historias de Colitis ulcerosa en Córdoba
Historias de Colitis ulcerosa en Alcazar De San Juan
Historias de Colitis ulcerosa en Valencia
Historias de Colitis ulcerosa en Los Blázquez
Historias de Colitis ulcerosa en Almería
Historias de Colitis ulcerosa en Badalona
Historias de Colitis ulcerosa en Dos Hermanas
Historias de Colitis ulcerosa en Riesgo
Historias de Colitis ulcerosa en Puerto Rico
Historias de Colitis ulcerosa en Linyola
Historias de Colitis ulcerosa en Mujer 25 Años
Historias de Colitis ulcerosa en Getafe
Cargando...