Desirée Sedano, Colitis ulcerosa, Lleida, España.

Colitis ulcerosa

"La colitis ulcerosa me ha permitido descubrir cosas en mí que no sabía que tenía, como la fortaleza"

Desirée Sedano

Desirée Sedano

Imagen de perfil de Desirée Sedano, Colitis ulcerosa, Lleida, España

Soy Desirée Sedano, técnica en Dietética y diagnosticada de Colitis ulcerosa des de los 18 años. Comencé a sentir que algo en mí no iba bien, el cansancio, las idas y venidas al baño, los dolores de barriga constantes... pero lo peor llego cuando comenzaron los sangrados, y ante la situación de ansiedad y estrés por no saber que estaba pasando dentro de mi cuerpo, decidí pedir ayuda de los especialistas, después de muchos análisis de sangre y una colonoscopia, me dieron la noticia. Mi sorpresa fue cuando me dijeron: "Desirée, tienes Colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal". 

Mi reacción fue buena, lo acepté rápidamente y enseguida supe que esta enfermedad seguiría conmigo el resto de mi vida. Así que saqué todas las fuerzas posibles para seguir adelante y ser más fuerte que la colitis ulcerosa. Así que empecé a informarme sobre ella con la ayuda de los médicos especialistas y a compartir mi historia con personas en situaciones similares, me dio mucha paz mental (y intestinal) saber que hay muchas personas con la misma situación que yo. ¡Me hizo sentir más fuerte!

Mi historia con la CU ha sido complicada, sobre todo al principio. Después del diagnóstico, me recetaron un tratamiento (me sentí muy aliviada porque vi que podría minimizar los síntomas, y con esto ya era feliz), lo seguí al pie de la letra pero no funciono, incluso empeoré. Así que me ingresaron. Para mí el peor momento fue cuando me dijeron que si no mejoraba tendría que entrar en quirófano, al principio me dio miedo pero solo de pensar que la bolsa me daría la vida, ya lo era todo. (¡Estar viva es sexy!) Finalmente, me dieron un tratamiento (cortisona) ¡y funcionó! 

Durante este trayecto de mi vida, estaba estudiando y decidí dejar los estudios para centrarme en mí y saber a lo que me estaba enfrentando, no me vi capaz de seguir adelante porque vi que era el momento de cuidarme y mimarme.

Tengo que darle las gracias a mi familia, porque siempre me ha apoyado en todas las decisiones y fueron un apoyo fundamental para poder superar esta enfermedad. A parte también decidí escribir un diario personal para sacar todo lo que tenía dentro  para así estar en paz conmigo misma.

A todos aquellos que os enfrentéis a una nueva etapa de la enfermedad, rodearos de los especialistas con el que os sintáis más cómodos y atendidos, porque os servirá para expresar vuestros sentimientos y sentiros mejor. En mi caso, con mi especialista estuve muy a gusto y me resolvió todas las dudas de tuve en ese momento. A parte, rodearte de la familia y los amigos  también te ayuda a expresar los sentimientos que tienes en ese momento y la verdad que libera mucha paz mental.

"Siempre hay algo bueno detrás de lo malo"

Foto de la historia de salud de Desirée Sedano, Colitis ulcerosa, Lleida, España

Hoy me encuentro libre de síntomas pero con un tratamiento que me funciona, así que estoy agradecida de sentirme así de bien. La enfermedad me ayudó a conocer lo que es realmente importante de mi vida, aquellas cosas que antes no le daba importancia y ahora se han convertido en un pilar fundamental para mí. ¡Hoy día sigo cuidándome y disfrutando de todo lo que me hace feliz!

Cada día es una nueva aventura y por eso no hay que rendirse. No podemos perder cada segundo que la vida nos ofrece, hay que seguir luchando por nuestros sueños y nuestra enfermedad. 

Todos los principios son difíciles y asustan pero ¡De todo lo malo siempre hay algo bueno!

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...