Aacic Coravant
Aacic Coravant
Maribel Luna, la madre de Alberto, nos cuenta una historia llena de fuerza y superación.
Hace casi 32 años, el 15 de octubre de 1985, en el Hospital de Alicante di a luz mi segundo hijo, Alberto, y ¿cuál fue mi sorpresa? Que al cabo de unas horas se lo llevaron de la habitación, algo no iba bien.
Lo tuvieron en observación una noche y un día, hasta que nos dijeron que tenía un problema al corazón y que no tenían medios suficientes para saber más. Lo metieron en una ambulancia y se lo llevaron a Valencia, al Hospital de la Fe. Allí le hicieron pruebas, entre ellas un cateterismo y al cabo de varios días no dijeron que tenía una cardiopatía congénita: transposición de grandes vasos con CIV subpulmonar.
Habría que operarlo y corregirle la transposición, pero no sabían cuándo y si lo podría superar.
Le hicieron el primer cateterismo para ver si podían esperar unos años más. Reacciono bien a todo lo que le hicieron y a la medicación que le pusieron y, tras estar ingresado veintiún días, le dieron el alta y nos lo llevamos a casa.
Acudimos a revisiones cada tres meses y cuando tenía un año y medio le hicieron el segundo cateterismo para ver si estaba para operar. Con dos años y medio lo operaron con técnica de Senning. Todo salió bien, aunque actualmente tiene disfunción del ventrículo funcionalmente sistémico (FEVI 35%) con insuficiencia valvular.
Nunca ha tomado medicación y, hace cosa de cuatro años, le recetaron un medicamento, y tomaba una pastilla diaria para ayudar a su ventrículo.
Alberto, desde que nació, siempre ha sido un gran luchador, todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido.
PD: en la foto podéis ver a Alberto cuando tenía 11 años.
Una gran persona “muy especial” y amigo de sus amigos.
Yo siempre he pensado que “tiene un ángel”.
Es un gran estudiante y siempre tiene las ideas muy claras. Nunca me ha dado ningún problema y apenas ha estado malo, cosa que los médicos me advirtieron que se constiparía muy a menudo e igual en alguna ocasión debería acudir a urgencias. Pero él ha tenido las enfermedades normales de los niños, como sus dos hermanos (Raúl, tres años mayor que él y Raquel, dos años menor que él) o incluso menos.
Siempre ha sido muy deportista, le encanta todo tipo de deporte, sobre todo la bicicleta de montaña y su gran pasión, desde que tenía 8 años o incluso menos, es el surf.
Le encanta viajar y leer, ¡tiene una gran biblioteca!
Alberto ha llevado y lleva una vida normal, “más que normal diría yo”, pues es algo inquieto, yo le llamo “culillo de mal asiento”. Cada año y medio, más o menos, le hacen la revisión. Hace unos días ha tenido la última y le dijeron que todo está igual, ¡esperemos que siga así durante muchísimo más!
Actualmente, Alberto trabaja como arquitecto y vive en un piso compartido.
Un saludo.
Maribel Luna.
Historias de Cardiopatía congénita en Asturias
Historias de Cardiopatía congénita en Barcelona
Cargando...