Maria Jesús García
Maria Jesús García
Hola: Soy Mani, hija de Maria Jesús; vivimos en Oviedo. Maria Jesús es mi madre y nació en Julio de 1940; su mayor logro y orgullo, dice ella, somos nosotros... sus hijos y sus nietos y que todos estemos unidos. Pero para mí, ella, es un premio que me dio la vida; siempre está ahí... bondadosa, cariñosa y única.
En octubre de 2013 y tras unos análisis la médico de familia, le dice que debe de acudir con urgencia al hospital, pues le parece ver algo en un pulmón. Ese mismo día por la tarde nos dan la mala noticia... cáncer de pulmón; con el diagnostico nos dicen también todas las pruebas y tratamientos iniciales por los que tenía que pasar.
Ella estaba tranquila y fuerte, como siempre, pero incrédula ante la situación.
Esperanzados y más unidos que nunca empezamos a su lado el periplo de pruebas y más pruebas...hasta que en febrero de 2014 la operación había resultado un gran éxito, aun así, todavía quedaba el post-operatorio y un mes de radioterapia. Esta etapa sin duda fue dura muy dura pero que cada día afrontaba con fuerza y tranquilidad; un mes de altibajos físicos y morales pero que sorteaba cada día con gran esperanza; por fin, verano y muy recuperada... ¡QUE FELICIDAD!.
Pasado un año, vuelven los síntomas; de nuevo en una revisión y como espectadores de algo ajeno y sin querer escuchar, te dicen: volvió a reproducirse.
De nuevo pruebas, su situación había empeorado considerablemente, cada día era duro por si mismo pero, no se rindió... la esperanza en un nuevo tratamiento y su fuerza, eran su motor.
Lo importante que es luchar, creer y pensar que cada día puede ser un paso adelante para mejorar... siempre pensar en positivo.
El 5 de abril de 2016 comienza el nuevo tratamiento y en pocos días comienzan los efectos.
Vuelve a ser ella.; pendiente de todos, ama de casa, ganas de paseos...vuelven sus bizcochos; ahí está de nuevo: MI QUERIDA MADRE.
Quería deciros que a día de hoy, 17 de Noviembre del 2018, mi madre sigue adelante y siempre, con una sonrisa y esperanza en su corazón.
Cargando...