Maribel Granados
Maribel Granados
Me llamo Maribel y tengo 43 años y lo más importante, soy la madre de Daniela, de tres años. En enero del 2017 y tras una revisión rutinaria por el cáncer de mama que había sufrido en el 2010, vieron que el cáncer había vuelto a mi vida ahora en forma de metástasis en huesos. Desde entonces he decidido que no voy a permitir que nada me robe mis sueños, e intento, desde mis redes sociales,( @mepidolavida) transmitir un mensaje de energía positiva y de esperanza, para todos aquellos que estén sufriendo. Quiero demostrarles que el cáncer no te puede robar la sonrisa.
En enero del año 2010, me detectaron un cáncer de mama. Era un tumor localizado en la mama izquierda. Tras someterme a cirugía, seis ciclos de quimioterapia y treinta de radioterapia, en marzo del año 2011, el oncólogo me dijo que estaba curada y podía continuar con el viaje de mi vida, ahora ya libre de enfermedad.
Mi sueño era ser mamá, así que tras dos años de tratamiento hormonal, y siempre con el consentimiento médico, me quedé embarazada, y el 12 de junio del 2014 pude por fin cumplir mi sueño y convertirme en mamá.
Continué con el tratamiento y con mis revisiones semestrales, hasta que en enero del 2017, el médico me informó que el cáncer había vuelto a mi vida. Volvía en forma de recidiva. Unas células habían resistido a cirugía, a quimioterapia y a radioterapia, se habían dormido, habían pasado a la sangre y ahora se habían despertado, haciendo metástasis en los huesos. En ese momento quise morirme. Escuchar de la boca de tu oncólogo, y con tu hija de tan sólo dos años y medio en brazos, que no tienes cura hizo que la tierra se abriera bajo mis pies y caer en el más profundo de los vacíos. Pero cuando también me dijo que iba a hacer todo lo posible porque viera crecer a Daniela, algo en mi interior se revolvió y me hizo levantarme. Era todo lo que necesitaba. Quería estar en los momentos más importantes de mi hija. Qurería estar en su primer día de colegio, cuando se hiciera mujer y cuando le rompieran por primera vez el corazón. Así que tras dos días en los que estuve animando a mis seres queridos, diciéndoles que yo iba a ser ese uno por ciento milagroso que se había curado, y tras vaciar mi alma de todo dolor y rencor, me levanté. Me levanté y miré al cáncer a los ojos, para decirle que no iba a permitir que me quitara mi sonrisa. No le iba a permitir que me robara los sueños; y así he hecho desde entonces.
Empecé a escribir, a volcar mis sentimientos en las redes sociales. Decidí que me iba pedir la vida cada día. Empecé a escribir el abecedario de la vida en Instagram, y recientemente he abierto mi canal de You Tube desde donde intento transmitir mis ganas de vivir y de seguir luchando. Porque como siempre digo, la vida no es justa, no es fácil, pero si caminamos juntos, la vida es ,con total seguridad, mucho mejor.
Si queréis acompañarme podéis verme en Instagram @mepidolavida y mi canal de YouTube como " me pido la vida".
Soy una persona muy vital y muy positiva, que creo que siempre hay que intentar sacar una lectura de todo lo que nos pasa. Hay días, cómo no, que se hacen difíciles, y el hecho de tener que estar yendo cada dos meses a enfrentarte a la mirada de un oncólogo no es sencillo; pero el hecho de iniciar nuevos proyectos, como Instagram y YouTube me ayudan a no pensar y a seguir adelante.
Tengo al gran suerte de tener una familia maravillosa y una niña por la que pienso luchar hasta mi último suspiro.
Mi objetivo es dejarle un legado tanto escrito, como visual, e intentar construir los máximos momentos felices que pueda.
Me gustaría aconsejar a todo aquél que sufre, que la vida nos regala cada día un nuevo día y que aunque a veces nos sea muy difícil seguir caminando, la vida es sin lugar a dudas, un viaje maravilloso.
Instagram: @mepidolavida
YouTube: ME PIDO LA VIDA.
Historias de Cáncer de mama en Asturias
Historias de Cáncer de mama en Madrid
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Fuera de España
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Cádiz
Historias de Cáncer de mama en Granada
Historias de Cáncer de mama en Toledo
Historias de Cáncer de mama en Rioja, La
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Illes Baleares
Historias de Cáncer de mama en Girona
Historias de Cáncer de mama en Oviedo
Historias de Cáncer de mama en Alcalá De Henares
Historias de Cáncer de mama en Barbera Del Valles
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en La Navata
Historias de Cáncer de mama en Manlleu
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Mujeres Con Cáncer De Seno
Historias de Cáncer de mama en Mislata
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Medellin
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Gijón
Historias de Cáncer de mama en 28033
Historias de Cáncer de mama en Algeciras
Historias de Cáncer de mama en Zújar
Historias de Cáncer de mama en Luarca
Historias de Cáncer de mama en Lliçà De Vall
Historias de Cáncer de mama en Picaña
Historias de Cáncer de mama en Logroño
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Ciudad Autonoma Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en Provincia Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en 30 De Agosto
Historias de Cáncer de mama en Bs As
Historias de Cáncer de mama en Lima
Historias de Cáncer de mama en Noreña
Historias de Cáncer de mama en Hato De La Virgen
Historias de Cáncer de mama en Palma De Mallorca
Historias de Cáncer de mama en Centro
Historias de Cáncer de mama en Bogota
Cargando...