Inés Nogueira
Inés Nogueira
Soy Inés, tengo 49 años y tuve cáncer de mama. Hay cosas que antes hacía y que ahora me limita bastante sobre todo por la medicación que estoy tomando que me afecta bastante a los huesos y a la circulación.
A los siete meses de nacer mi hija, en una revisión periódica anual, me encontraron algo en la mama derecha que, en principio, parecía ser un quiste de leche porque, en ese momento, le estaba dando de mamar a mi hija. Me hicieron más pruebas para descartar que fuera otra cosa pero, después de tanta prueba yo ya me olía algo. A los dos días, me llamó la doctora por teléfono para pasar al día siguiente por la consulta. Me dijo que tenía un cáncer de mama y que me lo habían encontrado muy pronto, gracias a la revisión.
Cuando me lo dijeron fue muy duro, lo que primero pensaba era en la niña, la primera impresión cuando te lo dicen y escuchas la palabra cáncer, es que te vas a morir. Me dijeron que me tenía que operar. En aquel momento, mi situación era difícil porque a mi padre con 63 años, le había dado un ictus y estaba viviendo conmigo ya que mi madre acababa de morir y también, mi mejor amiga, se había muerto de un cáncer de pulmón unos meses antes. Al principio todo eso se te junta en la cabeza.
Me recomendaron ir a ver a una psicooncóloga al hospital y al día siguiente, en la primera charla que tuve con ella, mi visión cambió, pensé que había que tomárselo con optimismo, que todo iba a salir bien y que había que seguir adelante, lo que tuviera que venir que viniera, pero siempre con optimismo, ni pesimismo, ni venirse abajo, aunque a veces sea inevitable, lo importante es querer. Te ayuda mucho el llevar las cosas de forma positiva. Desde aquel momento mi sonrisa ya no se borró de la cara.
Sentí mucho apoyo de mi pareja, también me apoyó una de mis hermanas, y un amigo, que era el marido de mi amiga fallecida, que además es el padrino de mi hija. También me sentí muy apoyada por las compañeras del trabajo y mis amigos de la infancia como Beatriz que somos amigas desde pequeñas y que estábamos pasando, en ese momento, por una situación muy parecida, ella también con su hijo Borja que le diagnosticaron un linfoma de Burkitt.
Me operaron, el tumor estaba muy localizado y no se había extendido, me hicieron una tumorectomía, no encontraron más ganglios afectados y me reconstruyeron el pecho. Después estuve dos meses con mucha incertidumbre porque mandaron analizar el tumor y no tenían claro si era conveniente aplicar quimioterapia; después de unas cuantas reuniones decidieron que no era necesario y me prescribieron 35 sesiones de radioterapia y también continuar 10 años con el tratamiento médico.
El optimismo es lo que mas te va ayudar, hasta los tratamientos parece que dan mejor resultado, era lo que veía cuando estaba recibiendo el tratamiento, los que estábamos optimistas lo veíamos de otra manera, parecía que el tratamiento nos afectaba de manera distinta. Hay que ver la parte positiva de las cosas, cada cosa siempre tiene algo positivo, hay que buscarlo y cuando lo encuentres te va a ayudar.
Mi vida cambió mucho, cosas que antes le dabas importancia ahora no la tienen, la tiene el día a día, poder disfrutar del momento, de cada cosa, todo en esta vida tiene solución menos la muerte, además el futuro te puede cambiar en un momento, hay que disfrutar de las pequeñas cosas con tu entorno, con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo…
Ahora estoy bien, volví al trabajo, llevo una vida normal disfrutando de mi hija, voy con ella a todos los sitios y procuro no quedarme en casa. A mi marido le detectaron un cáncer de lengua, no puede hablar mucho pero lo lleva también de forma muy positiva y con mucho optimismo.
Historias de Cáncer de mama en Asturias
Historias de Cáncer de mama en Madrid
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Fuera de España
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Cádiz
Historias de Cáncer de mama en Granada
Historias de Cáncer de mama en Toledo
Historias de Cáncer de mama en Rioja, La
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Illes Baleares
Historias de Cáncer de mama en Girona
Historias de Cáncer de mama en Oviedo
Historias de Cáncer de mama en Alcalá De Henares
Historias de Cáncer de mama en Barbera Del Valles
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en La Navata
Historias de Cáncer de mama en Manlleu
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Mujeres Con Cáncer De Seno
Historias de Cáncer de mama en Mislata
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Medellin
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Gijón
Historias de Cáncer de mama en 28033
Historias de Cáncer de mama en Algeciras
Historias de Cáncer de mama en Zújar
Historias de Cáncer de mama en Luarca
Historias de Cáncer de mama en Lliçà De Vall
Historias de Cáncer de mama en Picaña
Historias de Cáncer de mama en Logroño
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Ciudad Autonoma Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en Provincia Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en 30 De Agosto
Historias de Cáncer de mama en Bs As
Historias de Cáncer de mama en Lima
Historias de Cáncer de mama en Noreña
Historias de Cáncer de mama en Hato De La Virgen
Historias de Cáncer de mama en Palma De Mallorca
Historias de Cáncer de mama en Centro
Historias de Cáncer de mama en Bogota
Cargando...