Óscar Ferrera
Óscar Ferrera
Recuerdo perfectamente los primeros síntomas fuertes. Hasta entonces ya sabía que mis pulmones tenían que estar mal después de 30 años fumando, pero últimamente las mañanas eran un calvario de tos, arcadas y ahogos.
Ahí fue cuando me di cuenta de que algo estaba pasando en mi cuerpo que iba más allá de unos pulmones deteriorados.
Pasé así un mes, pensando a veces que quizá se me pasaría, pero en vistas que cada día la cosa empeoraba no me quedó más remedio que acudir al médico.
Cáncer. Si, tenía cáncer, pero no de los pulmones como yo pensaba, sino que estaba localizado en mi garganta.
Paradójicamente mis pulmones estaban bastante bien, pero claro había el riesgo de la metástasis.
Según me dijeron los doctores, era un riesgo bastante alto. Tenían que mirarme a fondo y tomar medidas.
A partir de ahí mi vida cambió. Todo se convirtió en un ir y venir a los médicos.
Prueba, análisis e ingresos cada poco.
Al final, lo de cualquier enfermo de cáncer. Una pequeña tortura de tratamientos agresivos, que llevé muy mal al principio, pero que ahora casi es rutina para mí.
Fueron unos meses terribles. Hoy no estoy curado como tal, pero al menos mi situación, es más o menos estable. Sé que las cosas no pueden ir a mucho mejor, pero me conformo con tener una vida tranquila como la llevo ahora.
Durante todo este tiempo he tenido a mi familia al lado Mi mujer y mis 3 hijos.
Sin ellos no hubiera podido salir adelante, eso seguro.
Muchas veces la cabeza me traicionaba y me hundía y era entonces cuando ellos me apoyaban.
Doy mi testimonio porque creo que es bueno que todos aquellos que están pasando por algo similar sepan que se puede vivir con ello. Que se apoyen en sus seres queridos, su familia y sus amigos.
Y tienen que saber que cuando te encuentras mal, tener la ayuda de ellos te da unos ánimos que te ayudan a ver las cosas de otra manera.
No sé que me pasará en el futuro. A lo mejor la enfermedad me gana la partida, pero yo voy a seguir luchando para ganarle, y al menos mientras lo hago disfruto de la vida y de los míos.
Así que no os rindáis. Vivir el día a día sin pensar mucho más allá porque el futuro llegará si llega, por si solo y no vale para nada atormentarse.
Un abrazo a todas las personas que vivir una situación similar; siempre mirando al frente y esos sí...si fumáis... !!! dejarlo por favor, lo antes posible!!!
Cargando...