Gana Tu Batalla, Cáncer Carcinoma Mucinoso Apendicular, Málaga, España.

Cáncer Carcinoma Mucinoso Apendicular

"Los medicos ponen los medios, el resto lo pones TÚ"

Gana Tu Batalla

Gana Tu Batalla

Imagen de perfil de Gana Tu Batalla, Cancer carcinoma mucinoso Apendicualar, Málaga, España

Hola amigos mi nombre es Alejandro, jamás imaginé que siendo tan deportista, un cáncer llegara a mi vida. Sabía que tenía que luchar como nunca lo hice ,me mentalice tanto en lo que tenía que hacer para salir de esta que realmente ni pensaba en la enfermedad, solo me decía a mi mismo que nunca me daría por vencido... y así fue y creo que todos tenemos algo en nuestro interior que se pone en marcha para ganar cualquier batalla en nuestra vida, por eso, sea cual sea tu batalla ,te exijo que jamás te des por vencido.

Queridos amigos, por aquel entonces, yo trabajaba de peón de chapa y pintura del automóvil y me gustaba mucho jugar al fútbol. Una tarde durante un partido dándole un chute al balón note un fuertísimo pinchazo en la parte derecha de la pelvis,  tras una radiografía me confirmaron una lesión en la pelvis, al cabo de unos 8 meses los dolores contantes me hicieron volver a hacerme una radiografía y la lesión de la pelvis estaba totalmente curada,  pero los pinchazos eran cada vez más fuertes en esa zona.

Durante esos meses yo aumentaba de peso sin haber cambiado los hábitos alimenticios lo cual era un poco raro;  no obstante, mi doctora de cabecera ( a la cual le tengo un grandísimo agradecimiento por la atención y el cuidado que puso en mí), me realizó una ecografía en la cual vieron que algo andaba mal y tras varias pruebas realizadas diagnosticaron la dichosa palabra que tanto miedo da pronunciar.

Pues la verdad queridos lectores  es que me quedé en blanco, sentí un gran vacío en mí,  lo único que pensaba era que a mis 37 años no había hecho nada con mi vida, solo pensaba: ¿esto es todo?, ¿ya no hay más?, ¿ para esto viene uno al mundo ?.

Solo sentí tristeza sobre todo por el dolor tan grande que podía causarle a mi madre teniendo que ver morir a un hijo; me daba más pena mi madre que yo mismo. 

Con todo el dolor de mi corazón tuve que comunicar por teléfono a mi familia y posteriormente cogí el coche y bajé a Málaga a reunirme con todos mis seres queridos que allí me esperaban.

Se trata de un cáncer llamado Adenocarcinoma Mucinoso Apendicular Peritonal Periapendicular en términos médicos;  este tipo de cáncer es mínimamente frecuente y prácticamente nulo en las personas jóvenes ya que solo afecta a las personas mayores de 60 años que le da apendicitis, pero de cada 3 millones, 3 personas pueden tener ese tipo de cáncer; así que queridos lectores a mí me tocó la lotería con esto.

 A mí me realizaron dos intervenciones en un mes…

1ª: 

El 30 de julio 2014 me extirparon la vesícula y el apéndice haciendo un lavado de la zona pélvica y cogiendo muestras del mucosele entontrado para analizar donde al resultado fue el cáncer..

2ª:

El 1 de septiembre de 2014 proceden a cortar 15cm de intestino delgado,15cm de intestino grueso seguido de la nueva unión de los mismos; 15cm más arriba del intestino grueso y también la extracción de 22 ganglios linfáticos regionales (una masacre, vamos…).

"Si muestras tristeza darás lástima, si muestras fortaleza darás ejemplo."

Foto de la historia de salud de Gana Tu Batalla, Cancer carcinoma mucinoso Apendicualar, Málaga, España

Queridos amigos, hago esto porque me di cuenta que a pesar de la tortura que es esta enfermedad no solo para la persona que padece, sino también los familiares y amigos que la sufren contigo, no hay nada que lleve más de vida que el apoyo recibido por ellos.

Yo de primera mano sé que con todo ese amor recibido solo tenía ganas de vivir;  me propuse salir adelante con todo, mi actitud, mi forma de ver la vida, la fuerza de voluntad que saqué luchando día a día en mi recuperación para que hoy pueda deciros a todos que soy un hombre totalmente sano, que logre cambiar y transformar esa tristeza en alegría para mí y todos mis seres queridos.

Hoy hago esto porque sé que se puede, que si yo gané mi batalla, tú también puedes.

 Sí que  tenéis que saber, que los médicos ponen los medios, pero el resto, lo pones tú.

http://www.ganatubatalla.com

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...