Guadalupe Bueno González
Guadalupe Bueno González
Hola a todos: En primer lugar, de un modo breve, os voy a contar mi experiencia con el ictus.
Actualmente tengo 63 años y el ictus me dio, cuando acababa de cumplir 57 años edad. Llevaba unos días con unos ligeros dolores en las sienes. Digo ligeros, porque eran unos dolores suaves y muy breves.
El 2 de febrero, nada más levantarme, estaba preparándome para ir a la piscina, cuando empecé a sentirme mal.
Agradezco, y la verdad no sé como lo hice, que pude llamar a mi marido a su trabajo y él, viendo que yo hablaba mal, llamó al 112.
Realmente, de aquellos siguientes momentos, no me acuerdo de nada; como si alguien hubiera pasado una goma de borrar, por mi cerebro.
Mi marido cuando llegó a casa, me encontró en la cama, aunque yo no recuerdo nada en absoluto, de aquellos momentos.
A continuación, llegó la ambulancia y me llevaron al hospital, donde me valoraron y decidieron operarme con urgencia. La operación duró unas cinco horas.
La doctora que me operó, me dijo que la operación fue muy delicada y peligrosa y que la zona a operar era muy pequeña (de unos 3 cm.); pues era del cerebelo y que me operaron sentada.
Estuve hospitalizada más menos un mes y después, me trasladaron al hospital de recuperación de Guadarrama (Madrid).
En Guadarrama, estuve más o menos un mes y después me dieron el alta y pude volver ya a mi casa.
A partir de mi vuelta, busqué alguna asociación de ayuda que fuera especializada en ictus y tras pasar unos meses, en diciembre, empecé a dar clases de logopedia y fisioterapia; las cuales me ayudaron mucho en mi recuperación.
Actualmente, estoy en Afasia Activa. Es una asociación muy humana, y muy competente.
A raíz de la pandemia que estamos sufriendo, lógicamente las actividades que antes hacía de un modo presencial, ahora las hago por internet.
No es lo mismo, pero hay que adaptarse al momento actual que vivimos todos y con la esperanza y seguridad, de que volveremos a la normalidad presencial.
Con Afasia Activa, hago Logopedia, Literatura y Teatro, Etc.
Las clases son muy agradables, porque se adaptan a todos los compañeros y a todas las necesidades. Nadie es más que nadie y… TODOS LOS COMPAÑEROS, TODOS TIENEN SU PROPIA VOZ.
Bueno, por mi parte creo que he resumido mi experiencia con este virus que también me ha tocado, llamado ictus.
Ahora, KURERE”PALABRAS QUE CURAN”, (me gusta lo de palabras que curan), me da una nueva posibilidad de dejar mi testimonio respecto al Ictus .
Por mi parte, quiero deciros que, aunque yo soy una persona por naturaleza optimista; eso no me invalida para saber que hay muchas realidades muy duras y que mucha gente lo está pasando muy mal, pero que siempre se puede mejorar y que el ayer, el hoy y el mañana no se ha acabado.
Siempre hay un pozo escondido para que lo encontremos.
Pero esa búsqueda también depende de nosotros, aunque sea muy difícil y duro.
Por favor, intentar si es posible, hacer deporte, leer, activar el cerebro, etc. Y pensar que la vida en alguna medida, nos mira con los mismos ojos, con los que la miramos nosotros.
Muchas gracias y un saludo.
Cargando...