Merche Mathias
Merche Mathias
Tengo 67 años y en 2016 me diagnosticaron Parkinson. Fue un golpe duro porque pensé en las limitaciones que me podría suponer. Estuve al principio probando distintos medicamentos para el parkinson que me hicieron pasar una mala epoca. Cuando el neurólogo dió con la medicación que mejor me iba todo empezó a mejorar. Mi familia me apoyó mucho hasta que conseguí hacerme cargo de mi nueva situación.
En mi vida profesional era informática por lo que enseguida me puse a buscar información de que podía hacer para ralentizar el proceso de la enfermedad y llegué a una conclusión: hay que moverse (en el sentido más literal).
Estuve al principio en la Asociación de Parkinson de Gran Canaria, pero se cambiaron de ubicación y decidí contratar a un entrenador personal. Fue todo un acierto. Me animó a aprender a montar en bici y desde entonces no paro de montar, aprender y estar cada vez mejor.
Mi consejo y mi recomendación es que si tienen una enfermedad neurológica no paren de moverse. A mi me ha ido mucho mejor de lo que esperaba y en mi cuenta de instagram que mis hijas me animaron a hacer, publico los vídeos de mis torpezas y mis logros para animar a todos los que estén en mi caso y que necesiten un empujoncito moral para ponerse en movimiento.
Yo solo puedo decir que soy feliz. Tengo una familia maravillosa y una hija con diabetes tipo I que es un ejemplo de resiliencia, actitud y valentía. En instagram hace una gran labor de apoyo sobre todo a niños con diabetes y sus padres. Ella me ha animado a publicar en las redes mi experiencia y ayudar a los que conozcan mi historia.
Estoy fenomenal para mi enfermedad. Todos los días intento mejorar en la bici, hacer rutas más largas o más difíciles. Mi record está en 23 km. pero espero superarlo.
Mi consejo a los enfermos de Parkinson: compren una bici y a correr.