Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Michelle Blandon, Lupus, Fuera de España, Colombia.

Lupus

"No necesitas saber que te vas a morir para empezar a vivir "

Michelle Blandon

Michelle Blandon

Imagen de perfil de Michelle Blandon, Lupus, Fuera de España, Colombia

Mi nombre es Michelle Blandón, tengo 29 años y me diagnosticaron lupus cuando tenía 19. Todo empezó con dolores en las articulaciones rodillas y hombros.

 La verdad, fue muy difícil para mi aceptar esta enfermedad, mis sentimientos fueron de enojo y rabia, no entendía porque me había sucedido esto; cabe decir que estaba empezando en la universidad mi carrera como instrumentadora quirúrgica, obviamente paré y me recuperé. Lo superé con el tiempo gracias a mi familia, a mi madre y a Dios, siempre me he aferrado a Él en todo momento.

Termine mi universidad, conseguí trabajo, aunque para serles sincera, a veces me deprimo, lloro, me encierro todo un día en el cuarto, pero algo valioso que rescato de mi, es que me levanto y le pido fuerzas a Dios para continuar y no quedarme lamentándome, más bien superándome, disfrutando cada momento con amigos y familia.

Mi testimonio con el lupus me ha enseñado a valorar más la vida, a ser más agradecida, a tener buena actitud frente las situaciones y a recordarme que, mientras respire, debo aprovechar cada momento como si fuera el último. Es difícil en el trabajo pero personalmente debo ser fuerte y recordarme lo maravillosa y valiente y fuerte que he sido y los comentarios que haga otra persona o que piensen que no puedes, no te debe limitar.

Nada en esta vida te debe limitar, simplemente hay que seguir avanzando día a día, hace poquito tuve una recaída por la Covid, venía en remisión desde el 2011, estuve incapacitada tres meses mientras me recuperaba. Fue difícil, porque en el trabajo no lo sabían y tener que afrontarlo, para mi era muy duro enfrentarme al que dirán.

Para serles sincera, siempre me ha importado lo que piense la gente, pero esto me obligó a poner los pies sobre la tierra, aceptar mi realidad y alzar mi cabeza creyendo que he dado y hecho lo mejor de mi y no debo sentirme acomplejada, más bien afortunada.

Es un proceso difícil, porque hace poquito fui al reumatólogo y me dijo que lo más conveniente es aplicarme un medicamento biológico, porque hay signos de que sigue activo. Me fatigo muy rápido y se me cae el cabello, de hecho, tome la decisión de cortarme el cabello y fue difícil porque siempre lo he tenido largo, pero lo hice. Cuando salí del consultorio estaba muy triste, lloré, pero luego le dije a Dios que me ayudara, me sequé las lágrimas y continué, que es lo que hago siempre, pero deje de luchar con el lupus y hoy decidí vivir.

"En la vida tienes dos opciones, te levantas o te quedas en el suelo. Yo decido siempre levantarme"

Ahora no es que esté bien, pero tengo una una buena actitud, mi cuerpo no está del todo recuperado, pero mi actitud es de ganadora. Seguir luchando y enfrentando cada circunstancia como tiene que ser.

Me permito llorar, hago berrinches, pero luego continúo, sigo viviendo.

Permítete sentir, no tienes que ocultar tus sentimientos, llora si tienes que hacerlo, grita si tienes rabia, pero luego vive y sigue adelante.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora