Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

María Chavez, Leucemia, Guadalajara, Mexico.

Leucemia

"Yo gané y el cáncer se rindió"

María Chavez

María Chavez

Imagen de perfil de María Chavez, Leucemia, Guadalajara, Mexico

Hola me llamo María, tengo 23 años de edad, ejerzo licenciatura en gastronomía y tengo una leucemia linfoide tipo L1 diagnosticada a la edad de 4 años, acompañada de anemia. El pánico llegó a mi vida desde muy pequeña.

Desde el  principio me sentía muy cansada, ya desde el kínder (preescolar),  hasta que un día llegué a casa con una temperatura muy alta y vómitos,  no me podía mover, era como un muñeco, sin fuerza. Mis padres me tomaron y me llevaron a un consultorio particular. El doctor no sabía lo que tenía y me inyectó un medicamento para la gripe, pero, en ese momento,  comencé a dejar de respirar. Me dieron un choque eléctrico y desperté.

Mis padres alarmados me tomaron en brazos hasta el automóvil y comencé a vomitar sangre, mucha sangre. De inmediato me llevaron al seguro…. No había médicos de guarda y la enfermera me tomó diciendo…, “esta pequeña se nos muere”. Me llevaron a urgencias y colocaron sueros en mis brazos.

Mis padres estuvieron todo el proceso solos, ya que nadie nos visitó, excepto, pasados unos días, un policía que nos ayudó en los peores momentos, me visitaba, un buen amigo que Dios mandó.

Tres meses estuvieron atendiéndome, haciendo estudios sobre lo que tenía, y me trasladaron a otro hospital, en donde me recibieron de nuevo en urgencias. Nadie me podía ver más que mi mami. El diagnóstico fue cáncer L1 acompañado de leucemia, me subieron a un piso y comenzó el tratamiento con inyecciones, radiografías y muchos sueros, con efectos secundarios como la  boca ulcerada, pérdida de cabello, deshidratación continua y mucho miedo. 

"Vive todos los días al máximo, agradece despertar de nuevo y ver el sol, las flores, los olores, las personas"

Foto de la historia de salud de María Chavez, Leucemia, Guadalajara, Mexico

No te preocupes,  esto pasa y esto pasará, no temas porque tú eres más fuerte, trabaja con tu mente, en ella todo debe de estar bien, todo será mejor y tú saldrás de esta y de cualquier problema que venga y mientras tanto vive todos los días al máximo, agradece despertar de nuevo y ver el sol, las flores, los olores, las personas y si ves a alguien molesto sonríele y verás cómo se le pasa..., UNA SONRISA.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora