Teresa Polo
Teresa Polo
Fui diagnosticada de Esclerosis Múltiple en abril de 2017, dos semanas antes de cumplir 27 años. Después de pasar el peor medio año de mi vida, el día de la noticia por fin vi la luz, ya sabía lo que tenía, ahora empezaba la lucha.
Desde el primer momento me lo tome con optimismo; me tuvieron que ingresar para ponerme los corticoides y seguir con pruebas no muy agradables como la punción lumbar...Pero nunca imaginé que ante una noticia así fuese a reaccionar con esa fuerza, creo que es el puro instinto de supervivencia.
Algo positivo en aquellos días fue la respuesta de mis familiares y amigos, sentirse querido y arropado en momentos así es realmente bonito dentro de la amargura que estás pasando.
Tras una semana de ingreso, al día siguiente de mi alta ya caminaba muchísimo mejor y me fuí con mi madre de compras al centro comercial, la vida seguía...Al otro día salí a comer fuera con dos amigas de la Universidad, y a la semana siguiente ya estaba dando clases particulares a mis niños. En definitiva, seguí viviendo, con más miedos y con mucha incertidumbre pero sonriendo y disfrutando de la vida más que nunca.
Comencé a hacer deporte, algo que jamás había hecho, a comer más sano y a seguir haciendo planes y viajes. De hecho 2018 ha sido el año que mas he viajado: Londres, Bruselas, Dublín y Nueva York. Sin duda es una de las cosas que más me motiva y me ayuda, conocer lugares nuevos, experimentar nuevas experiencias...
Ha sido muy importante el apoyo de mi pareja, de mis amigas, y obviamente de mi familia y de mi perrita!
Hasta el momento la enfermedad me está respetando. Me cuido, hago ejercicio y me tomo la medicación puntualmente. ¡Hay que hacer todo lo que este en nuestra mano!