Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Eleana Jerez, Endometriosis, Fuera de España, Ecuador.

Endometriosis

"La endometriosis me ha enseñado que el dolor nos hace más fuertes, pero que el amor nos hace inmortales."

Eleana Jerez

Eleana Jerez

Imagen de perfil de Eleana Jerez, Endometriosis, Fuera de España, Ecuador

Mi nombre es Eleana , tengo endometriosis nivel III, hipotiroidismo, fatiga crónica, miomas en los senos, dermatitis por contacto, y otras alergias.

Nací con endometriosis y se hizo visible con mi primera menstruación a los 13 años desde entonces he tenido episodios de dolor fuertes. Aproximadamente a los 25 años me diagnosticaron endometriosis y al fin entendí que tenia una enfermedad y que los dolores intensos no eran algo normal, sino la causa de quistes de chocolate en los ovarios. Es raro cuando te dicen ¡tienes endometriosis! si nunca antes has escuchado esa palabra y surgen muchas preguntas: ¿que será?, ¿por qué a mi ?, ¿tiene cura?, ¿es contagioso?, etc. Entontes empecé a investigar acerca de la enfermedad causas, síntomas, tratamiento y con esto comenzó la peregrinación constante de médico en médico, escuchando palabras crueles y por supuesto anti éticas de los profesionales de la salud: ¡tus ovarios no sirven, están dañados, no podrás tener hijos!, ¡el dolor terminará cuando te saquen todo, ovarios utero todo!, ¡tu enfermedad es como el cáncer pero NO TE MATA!.

"El amor es esa clase de energía cinética que mueve al mundo y definitivamente es más fuerte que la endometriosis."

Foto de la historia de salud de Eleana Jerez, Endometriosis, Fuera de España, Ecuador

Ahora tengo 32 años no puedo decir que mi calidad de vida es la mejor y a veces hasta me olvido que tengo endometriosis y pienso que no es tan malo, Dios nunca nos dá una cruz más pesada de la que podemos cargar. He conocido muejeres brillantes que estudian, trabajan y ayudan a personas como yo a seguir adelante. Sé que no estoy sola en esta guerra pues más de 176 millones de mujeres en el mundo tienen endometriosis.

Agradezco infinitamente a Dios por llenarme de bendiciones incluso le agradezco por la endometriosis pues me ha hecho más fuerte, más humana, más sensible al dolor ajeno.  Todas mis oraciones y todos mis esfuerzos son para que ninguna niña más en el mundo sienta los dolores o atraviese las dificultades por las que pasamos nosotros las endoguerreras.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora