Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Salvador Jimenez, Amputación, Málaga, España.

Amputación

"Los límites de tu discapacidad los pones tú"

Salvador Jimenez

Salvador Jimenez

Imagen de perfil de Salvador Jimenez, Amputación, Málaga, España

Soy una persona con mucho afán de superación y con ganas de superar mis límites cada día.

A Salvador le detectaron un osteosarcoma a los 21 años y, después de pasar por tratamiento de quimioterapia y por múltiples operaciones, le amputaron la pierna izquierda a los 31. Ahora Salvador acumula un buen palmarés deportivo. Esta es su historia: Todo empezó por un dolor fuerte que tenía en la pierna (casi a la altura de la rodilla) y que parecía venirle de un bulto que le había salido en la pantorrilla izquierda.

El primer diagnóstico que le dieron fue de una tendinitis. 

Dos meses después, la dolencia no había disminuido; la punzada que sentía le hacía casi imposible apoyar el pie en el suelo. 


Acudió por tanto, a su médico de cabecera, quien le derivó al traumatólogo.

Tras una resonancia vieron una "tumoración ósea de forma agresiva".
Estuvo unos diez o doce días ingresado sometiéndose a las pruebas necesarias; después de varias pruebas resulta que el tumor es maligno.

Tuvo que barajar dos opciones: la colocación de una prótesis en el lugar del hueso afectado que extirparían, o la “cirugía radical.
Finalmente optó por la segunda opción.

Se avecinaban tiempos difíciles, pero estaban ahí toda la familia y amigos.

Tan abatido se sentía, que al ir la enfermera a ponerle los sueros para la primera sesión de quimioterapia, él le dijo que no se los pusiera, que para qué iba a perder el tiempo con eso si de todas formas se iba a morir.

Superados los tres ciclos de quimioterapia prescritos, se acercaba el momento de la operación, para la que había que prepararse.

Pasados dos meses y medio desde la colocación de la prótesis, le retiraron la escayola que le inmovilizaba la pierna y le dieron indicaciones acerca de cómo iban a ser las sesiones de rehabilitación.

La vida de Salvi en esos años no fue nada fácil y a veces se desesperaba: seguían dándoles dolencias en la pierna que hacían que no pudiese tener una vida completamente normal.

A pesar de haberse tenido que enfrentar a numerosas pruebas en la vida, Salvador ha encontrado dentro de sí mismo, el impulso necesario para superarlas todas con la cabeza alta.

Salvador acumula un buen palmarés con cuartos y quintos puestos en campeonatos de España y segundos puestos en los campeonatos de Andalucía de ciclismo adaptado, así como un primer puesto en el campeonato de Andalucía de paraduatlón de 2018. Además, también ha participado en numerosas pruebas de ciclismo de montaña y carretera como la Indomable o los 101km de la Legión de Ronda.
 

"Afronta tu dolencia con voluntad y mucho ánimo"

Foto de la historia de salud de Salvador Jimenez, Amputación, Málaga, España

Ahora me encuentro genial, la enfermedad me hizo perder una extremidad, pero a cambio he ganado muchos amigos por toda España y a la vez me permite ayudar a personas que se encuentran pasando por este difícil proceso.

Vivo mi vida con afán de superación y siempre buscando nuevos retos deportivos que me hagan superarme y crecer como persona y deportista.

Más información de su historia en un magnífico relato escrito por su sobrina Alba Gámez Jiménez: https://www.unsiporlavida.es/la-fuerza-de-la-voluntad-salvador-jimenez-luna/ 

En facebook, página creada por Sergio Mesa, Embajdor de Kurere.  #historiasdesuperacion #osteosarcoma

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora