Paqui Ayala
(Persona que cuida)
Paqui Ayala
Hola, soy Paqui de Murcia, me he dedicado 20 años a la joyería hasta que me divorcié y tuve que dejarlo.. Me propusieron cuidar a un señor en el hospital por las noches en sus últimos días, y como no tenía otra cosa acepté porque también tengo 2 hijos a mi cargo.
Este señor duró un mes y en ese tiempo compartimos muchas cosas.. Me decía que dios le había mandado un ángel. Eso me llenaba muchísimo sobre todo por el poco tiempo que llevaba con él. Cuando falleció empecé a cuidar a una señora con alzhéimer de grado 3 y otra por las noches de grado 1 y demencia senil.
He sido cuidadora profesional de dos enfermas de alzhéimer, han sido 3 años muy duros y al mismo tiempo muy satisfactorios, muchas noches sin dormir, y siempre con una sonrisa y muchísima paciencia. Pese a que una de ellas no está ya con nosotros, aún recuerdo que me colmaba de besos y de "te quieros".
Ahora solo estoy cuidando a una de las señoras que cuidaba, está en fase avanzada y además tiene parkinson. Es totalmente dependiente para todo, no sabe decir si tiene frío, calor, hambre o dolor. Los alimentos siempre los toma triturados porque no mastica. Anda muy poquito y con mucha ayuda, tiene una rigidez bastante importante debida al parkinson y aún no reconociendo a nadie, aún se adivina una sonrisa en su rostro y unos ojillos agradecidos.
La sonrisa en el rostro de la persona a la que cuido y sus ojillos agradecidos son mi motor.