Romero Salcedo Lidiana
Romero Salcedo Lidiana
Soy una persona perseverante, constante, luchadora y sobre todo paciente.
Mi diagnóstico es carcinoma seroso papilar de alto grado 1º ovarico bilateral ed iiic, esto quiere decir que estuve en el estadio iiic, a punto de pasar al estadio iv. A este diagnóstico no le di importancia, pensé que solo es un código que los médicos requieren para decidir que tratamiento recibiría, y decidí que me sometería al tratamiento que me asignaran porque eso me ayudaría superar el cáncer, y que todo pasaría, porque Dios estaba conmigo.
Claro que hubo momentos de dolor, tristeza, miedo, y más aun cuando este diagnóstico me supuso estar internada en plena pandemia, solo me quedó confiar en Dios de que solo Él me sacaría de esa difícil situación en la que me encontraba.
Terminé el tratamiento de 6 quimios en alta dosis de dos e uno en el mes de setiembre. En paralelo al tratamiento, me puse en manos de una nutricionista oncológica que me ayudó en la alimentación. Fue todo un cambio, deje de comer alimentos procesados, carnes, leche, derivados de la vaca. Las vitaminas aportaron mucho para soportar el tratamiento y elevar mi sistema inmune.
Mi familia y amigos jugaron un rol importante en todo este proceso. Lo más emocionante fue que en el mes de julio, en el primer examen, me indicaron que había respondido bien al tratamiento y que no se visualizaba ningún tumor ni ascitis.
Ahora estoy trabajando, ha mejorado mi salud, ya puedo salir a ejercitarme a pesar de la cuarentena en mi país, disfruto el día a día con mi familia, continuaré con mis estudios de derecho, ni el cáncer ni la pandemia detendrá mi vida y lo que yo había decretado "que terminaría mi carrera" y que "vería a mis hijos ser profesionales y mejores seres humanos", se dará.
Me anime a escribir en esta página porque quiero transmitir a las personas que están pasando por este mal, piensen que solo es un proceso y que es una oportunidad de vida, ya que de ti depende cambiar el chip para ser mejores personas, que algo en nuestras vidas no estuvo andando bien.
Solo me queda decirles tengan fe en si mismos.
Fuerza que todo es posible si tú lo deseas.