Manuel López
Manuel López
Me llamo Manuel Antonio y soy de Tineo, un pueblo del occidente de Asturias, soy enfermo crónico, padezco espondilitis anquilosante.
Tenía una vida prácticamente planteada, con un horizonte; estaba trabajando en Aceralia (ahora se llama Arcelor) y me faltaba muy poco para acabar ingeniería, hasta que tuve un accidente laboral que truncó todos mis objetivos de la vida. A raíz de este accidente me diagnosticaron la enfermedad que ahora padezco, que como os decía antes se trata de espondilitis anquilosante.
De repente, se me vino el mundo encima y tuve que tomar dos opciones, abandonarme, no ser nadie y acabar en el pozo o salir adelante.
Lo primero que pensé, fue, ¿por qué a mi?. Me sentí raro, diferente, frustrado, totalmente depresivo y sin esperanza.
Como comenté antes tenía una vida y un futuro prometedor y de repente , en un momento, estaba metido en un pozo sin salida. Si me quedaba en ese pozo, arrastraría a mis amigos y mi familia, si no me conformaba, tendría que plantearme otros objetivos distintos a los que tenía.
Gracias a la ayuda de la familia, a los buenos amigos, a los profesionales de la salud, médicos, y al programa Paciente Activo de Asturias (PACAS), podría salir adelante. Uno de los puntos fuertes de este programa es buscar un objetivo por uno mismo y pensar en positivo, y fue lo que hice.
Entonces me planteé un objetivo muy importante que resumo en estas frases: “tengo que salir de aquí y superar mis limitaciones”, “tengo que empezar a moverme”.
Así lo hice, empecé por el deporte, me decidí y ahora lo practico de forma habitual (ya era deportista antes del accidente) y además entreno a otras personas y gracias a esto, ahora, me dedico plenamente a las tareas de entrenador.
Es completamente distinto a lo que pensaba para mi futuro, pero como dice una amiga, Alba, atleta de élite, que además da charlas, tiene un estupendo blog, el inconformismo es lo que me motivó a salir adelante y...nada, aquí estoy.
Esto es muy difícil, lo sé, no me vas a hacer caso, porque lo tienes que vivir, lo tiene que vivir cada persona, pero dentro de un tiempo me darás la razón, lucha por un objetivo y adelante, ¡muévete!, ¡lucha!.
Historias de Espondilitis anquilosante en Asturias
Historias de Espondilitis anquilosante en Barcelona
Cargando...