Estefany Lion, Esclerosis múltiple, Madrid, España.

Esclerosis múltiple

"Cada día es un regalo y un nuevo aprendizaje."

Estefany Lion

Estefany Lion

Imagen de perfil de Estefany Lion, Esclerosis múltiple, Madrid, España

Tengo 24 años soy Coach personal y Comunity Manager. Encontré mi pasión al descubrir que ayudando a las personas en su búsqueda de metas y propósitos yo también podría con seguir los míos. Mi historia es un poco complicada fui víctima de bullying durante mi adolescencia, se burlaban de mi constantemente mis propios compañeros de salón. Lo que a lo largo de los años me causó el ser tímida y retraída en cuando a mi entorno social se refería. Supere todo esto fue gracias a mi misma y la información que constantemente colocaba en mi interior para darme fuerzas.


El 1ero de septiembre del año 2020 fui ingresada en el hospital porque se había paralizado el lado derecho de mi rostro junto a la movilidad parcial de mi pierna derecha, prácticamente la arrastraba. Tuve que pasar una semana hospitalizada mientras me hacían los exámenes pertinentes para que pudieran dar con lo que me estaba pasando. El doctor que me atendió en urgencias la noche en que fui, me dijo que yo podría tener esclerosis pero que para determinarlo tendrían que hospitalizarme para hacerme pruebas.

Esa noche no quise quedarme en el hospital y a la mañana siguiente entré por urgencias para que luego me colocaran en una habitación. Luego la neuróloga me examinó me pidió que hiciera muecas, que caminara en puntillas de los pies y otras cosas para determinar hasta qué punto había tenido el brote.

Me hicieron varios exámenes de sangre y, después de mi resonancia magnética, me hicieron la punción lumbar. 
La neuróloga  reviso mi resonancia y salió que tengo 20 lesiones en mi sistema nervioso, confirmando así  lo que ya ella me había dicho y, con los exámenes más los síntomas que fui teniendo de manera progresiva, el análisis resultó ser que tengo esclerosis múltiple reminente recurrente. 
 

Me dieron el alta después de colocarme mi primera bolsa de corticoides, luego tuve que ir durante 4 días más al hospital del día para seguir con el tratamiento con corticoides. 

Gracias a eso fue que la inflamación en las lesiones que me causaron el brote bajaron y puede volver a retomar mi día "normal".

Dios mío, no le tengo tanto miedo a la enfermedad pero si a los acontecimientos que se puedan venir dando con todo esto.

Es difícil levantarse una mañana y saber que vas a urgencias, que te ingresarán en un hospital sin saber el día exacto en el que saldrás y que, para completar en el transcurso de los días, te digan que lo que tienes no se cura, solo tiene tratamiento y que ese tratamiento es para evitar nuevos episodios de recaída pero no para curarlo al 100%. 

La verdad, estoy agradecida porque he tenido mucho apoyo de mi padre amigos y familiares en todo esto. 

Pero apenas mi viaje comienza. 

"No te des por vencido porque ha este mundo vinimos a aprender."

Foto de la historia de salud de Estefany Lion, Esclerosis múltiple, Madrid, España

En la foto anterior salgo intentando hacer una mueca pero como tenía el aldo derecho de mi rostro paralizado así fue que salió. 

No se cómo te sientas en este momento tan incierto de tu vida, yo solo te puedo decir que, pese a que sabia el gran derrumbe emocional y anímico que se venía, mantuve mi mente en positivo lo más posible, cómo por ejemplo, que tengo vida, esto sería una gran oportunidad para cambiar malos hábitos, estaría más consentida y que a través de mi experiencia podría ayudar al mundo a conocer un poco más sobre esta enfermedad.

No te des por vencido porque ha este mundo vinimos a aprender.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...