Mafalda Gomez
Mafalda Gomez
Mi nombre es Mafalda y tengo enfermedad de Crohn desde hace 14 años, aunque el diagnóstico vino un poco tardío, hace 5 años. Actualmente estoy ingresada en el hospital a la espera de una resección intestinal. Mis mayores limitaciones son alimenticias, defecatorias, así como energéticas. Mi enfermedad, en brote, me produce mucha diarrea, dolor abdominal, hinchazón, pérdida de apetito, fatiga y falta de energía.
Desde muy pequeña he estado ligada a los hospitales por problemas familiares y propios, así que he crecido en este entorno como parte de mi normalidad. Pero el día que me diagnosticaron finamente la enfermedad de Crohn fue muy duro para mí. En ese momento estaba embarcada en un gran proyecto a nivel personal, un proyecto que resultó incompatible con el diagnóstico y que hizo que todo mi mundo se viese negro.
Los primeros días me negaba a escuchar que mi vida podía ser normal con la enfermedad, que podía seguir haciendo mis planes, que había medicaciones que me ayudarían a tener calidad de vida. La verdad, nada vuelve a ser igual, pero esto sucede tengas o no tengas una enfermedad. Gracias al Crohn he crecido mucho como persona y he aprendido a vivir.
No tardé mucho en aceptar lo que tenía, y en ir adaptando mi vida según la circunstancia y como la enfermedad se iba desarrollando. Pero no solo por la enfermedad, si bien es cierto que es algo que me acompaña cada día, hay muchas decisiones y muchos cambios que no he tomado por el Crohn, que los he tomado porque he querido para mi vida. Con esto quiero decir, que para mí, llegar a este punto fue la aceptación máxima de la enfermedad. Algo más de mí, que me ha transformado igual que otras cosas me transforman y que me hacen ser quien soy.
No conté con demasiado apoyo en los primeros años, pero eso no fue por las personas que tenía alrededo,r sino por mi forma de ser en aquellos momentos y de aceptar la enfermedad. No le daba mucha visibilidad ni mucha importancia. El paso del tiempo cambió esto y también cambió mi entorno y el apoyo que recibía. Actualmente estoy más abierta a decir cómo me siento, como es mi enfermedad y esto hace que los demás también la afronten conmigo de forma más positiva y apoyándome.
Además de la parte médica y familiar, tengo apoyo psicológico y hago terapia. Esto me ha ayudado y me ayuda mucho. Comprender las emociones, la enfermedad desde otro punto de vista, y sanar muchas heridas del pasado ha sido realmente importante para la transformación que he tenido y que me ayuda cada día a convivir con el Crohn.
Afronto mi día a día siempre intentando estar en el presente. En el momento que vivo en el lugar que esté. Tratar de no tener prisa en el mañana y de que el pasado no sea un lastre, sino solo recuerdos de vivencias que me han traído hasta aquí.
Vivo con positividad, me permito abrazar todos los sentimientos que surgen de mí. Trato de aceptar todo, incluso trato de aceptar la negación a la aceptación de algunas cosas, y mágicamente, al permitir esto, algo se transforma.
Actualmente estoy ingresada a la espera de una cirugía. Si etiquetamos el momento con respecto a la enfermedad, se diría que es malo, pero sin embargo yo prefiero no etiquetarlo, prefiero vivir esto que estoy pasando como una mejora, algo positivo para mi vida. Con positividad los pensamientos se transforman y con aceptación puedes disfrutar de la vida plenamente tal y como es.
No me gusta dar consejos, solo me gusta contar mi experiencia, y si de aquí alguien puede encontrar luz, me alegro mucho por poder ser fuente de inspiración.
Historias de Enfermedad de Crohn en Madrid
Historias de Enfermedad de Crohn en Tarragona
Historias de Enfermedad de Crohn en Palmas, Las
Historias de Enfermedad de Crohn en Sevilla
Historias de Enfermedad de Crohn en Illes Baleares
Historias de Enfermedad de Crohn en Alicante
Historias de Enfermedad de Crohn en Valencia
Historias de Enfermedad de Crohn en Barcelona
Historias de Enfermedad de Crohn en Asturias
Historias de Enfermedad de Crohn en Toledo
Historias de Enfermedad de Crohn en Vizcaya
Historias de Enfermedad de Crohn en Granada
Historias de Enfermedad de Crohn en Cantabria
Historias de Enfermedad de Crohn en Cádiz
Historias de Enfermedad de Crohn en Murcia
Historias de Enfermedad de Crohn en Madrid
Historias de Enfermedad de Crohn en Tarragona
Historias de Enfermedad de Crohn en Las Palmas
Historias de Enfermedad de Crohn en Moron De La Frontera
Historias de Enfermedad de Crohn en Inca
Historias de Enfermedad de Crohn en Sant Joan
Historias de Enfermedad de Crohn en Sollana
Historias de Enfermedad de Crohn en Cerdanyola Del Vallés
Historias de Enfermedad de Crohn en Barcelona
Historias de Enfermedad de Crohn en Bonavista
Historias de Enfermedad de Crohn en Puçol
Historias de Enfermedad de Crohn en Asturias
Historias de Enfermedad de Crohn en Toledo
Historias de Enfermedad de Crohn en Motril
Historias de Enfermedad de Crohn en Torrelavega
Historias de Enfermedad de Crohn en Sevilla
Historias de Enfermedad de Crohn en Gijon
Historias de Enfermedad de Crohn en El Puerto De Santa Maria
Historias de Enfermedad de Crohn en Alcorcón
Historias de Enfermedad de Crohn en Ferrol
Historias de Enfermedad de Crohn en Granada
Historias de Enfermedad de Crohn en Torremolinos
Historias de Enfermedad de Crohn en Valencia
Historias de Enfermedad de Crohn en Tavernes Blanques
Historias de Enfermedad de Crohn en Terrassa
Cargando...