Ana María Henao
Ana María Henao
Soy una persona tierna, cariñosa, paciente, me gusta ayudar a las personas y demostrarles que pueden contar conmigo en todo momento. Mi dolor me ha limitado desde pequeña en algo tan sencillo como correr o saltar, ya que al hacerlo generaba dolor y sangrado.
Mi primer periodo llegó a los 10 años. A los meses las hemorragias y el dolor eran más fuertes. Me llevaban al médico y la única solución era mandarme pastillas para planificar y la respuesta que me daban era que se trataba de periodo irregular y que era algo normal y controlable. Con el paso de los años fui empeorando y consultando con diferentes médicos y no me daban solución.
A los 20 un ginecólogo me recomendó hacerme la lamparoscopia explorativa para descartar la endometriosis; al hacerme la cirugía encontraron que tenia focos de endometriosis en el saco de Douglas, en el vaso, parte del intestino, en la vejiga y en otros sitios más. Luego de la cirugía me colocaron el mirena, lo que me ayudó y me permitió tener una vida normal por 3 años. Durante este tiempo supe que era estar un día entero sin dolor. Luego volví a recaer y todo empeoró, los dolores son tan fuertes que siento que la pelvis se me fuera a reventar; me dan contracciones que me doblan que me dejan sin aire.
A los 25 me volvieron a operar; me retiraron nuevamente tejidos y he estado ensayando todo tipo de tratamientos, pero hasta el momento no he tenido buen resultado. Es increíble que hasta lo más básico que es orinar, sea algo que me genere tanto dolor, además el hecho de tener un descontrol hormonal ha provocado en los últimos años un aumento de peso exagerado, lo que ha causado que la gente me critique y piense que es por descuido o por falta de ejercicio y no saben por lo que una está pasando; creen que el dolor de la endometriosis no es nada "que es un simple cólico", que uno es un exagerado, sin contar con la desinformación que hay en mi país acerca de la enfermedad.
Pocos la conocen, pocos conocen en realidad lo que la ocasiona, que hay días tan difíciles que el dolor nos da dificultad para pararse de la cama, el dolor en la espalda, los pies entumidos, la inflamación en el abdomen... hasta las ganas de vomitar por el dolor hacen que uno no quiera continuar con la vida.
Pero recuerdo lo importante que es mi familia, mi esposo, y continuo luchando, porque no quiero que me vean destruida. Trato de demostrarles que estoy bien solo que hay días que la depresión y el dolor me termina derrumbando.
Cuando pienso en todo lo que he pasado, el dolor, los tratamientos... es que me doy cuenta que no soy tan floja como la gente piensa que soy y cuando leo este tipo de historias de más mujeres que están pasando por lo mismo que yo, es donde me doy ánimo y pienso que SOY UNA GUERRERA más de la vida.
En el momento estoy a la espera de mi tercera cirugía confiando en Dios que todo salga bien y que pueda encontrar un medio para tener controlado el dolor y el sangrado y que pueda continuar con mi vida, que el dolor no se convierta en un impedimento para correr, saltar o soportar una prenda de ropa sin tener inflamación y malestar.
Mi esposo, mi familia y mis amigos son los motores en mi vida que hacen que continúe día a día desmostrándoles que voy a ser capaz de salir adelante.
Quiero que me vean como un ejemplo que, a pesar del dolor y de todo lo que nos ocasiona esta enfermedad, podemos continuar adelante. Pero lo más importante es creer en mí.
Deseo de corazón que la gente entienda que significa una enfermedad crónica, el daño que nos causa, que necesitamos de su amor y comprensión para continuar...
Historias de Endometriosis en Lleida
Historias de Endometriosis en Madrid
Historias de Endometriosis en Salamanca
Historias de Endometriosis en Murcia
Historias de Endometriosis en Illes Baleares
Historias de Endometriosis en Asturias
Historias de Endometriosis en Cáceres
Historias de Endometriosis en Valencia
Historias de Endometriosis en Fuera de España
Historias de Endometriosis en Guadalajara
Historias de Endometriosis en Córdoba
Historias de Endometriosis en - testimonio
Historias de Endometriosis en Lima
Historias de Endometriosis en Parla
Historias de Endometriosis en Lorca
Historias de Endometriosis en Inca
Historias de Endometriosis en Salinas
Historias de Endometriosis en Cáceres
Historias de Endometriosis en Madrid
Historias de Endometriosis en Gandia
Historias de Endometriosis en 17 Millones
Historias de Endometriosis en 1
Historias de Endometriosis en Quito
Historias de Endometriosis en Palma De Mallorca
Historias de Endometriosis en Mexico
Historias de Endometriosis en Guadalajara
Historias de Endometriosis en Córdoba
Historias de Endometriosis en 20000000
Historias de Endometriosis en Paciente
Historias de Endometriosis en Álvaro Obregón
Historias de Endometriosis en Estado De México
Historias de Endometriosis en Villavicencio
Historias de Endometriosis en Rio Negro
Historias de Endometriosis en Villa Maria
Historias de Endometriosis en Vulnerable
Historias de Endometriosis en La Union
Historias de Endometriosis en Ninguna
Historias de Endometriosis en Viedma.rio Negro
Historias de Endometriosis en Tengo Endometriosis
Historias de Endometriosis en Enferma
Cargando...