Alejandro Marín
Alejandro Marín
Si me he considerado alguna vez apartado?... infinidad de veces . He sido insultado, juzgado y marginado. pero sin duda lo más duro que he tenido que luchar ha sido con los no puedes: Mi nombre es Alejandro Marín y a causa un accidente tráfico a los 14 años perdi una pierna.
En ese momento mi vida cambio... de un día para otro, paso a ser un chico discapacitado.
La visita al hospital se convirtió en la única rutina de mi infancia ya que nadie le preparan para afrontar una situación así y muchísimo menos a un niño.
Hasta que un día decidí cortar por lo sano, nunca mejor dicho, la pierna para adecuarla para una prótesis.
Aquí comienza la segunda parte de mi historia.
La operación lo cambio todo; el deporte volvió a mi vida y con ello despertó el espíritu incansable, que hay en mí.
Empecé a entrenar en el gimnasio y muy pronto vino la calistenia, la escalada y como no, el snowboard.
Empecé a entrenar como nunca antes lo había hecho desafiando los límites impuestos, mi nuevo cuerpo, mi nueva condición y un día la Federación Española del Deporte de Personas con Discapacidad Física se fijó en mí; apostaron por mi capacidad de esfuerzo y determinación y en lo que podría llegar a convertirme; hoy soy velocista y parte del equipo de snowboard adaptado.
Con este mensaje quiero hacer comprender que cualquier persona es capaz de lo imposible .
Dar visibilidad para la gente que piensa que no puede si puedes; no podemos dejar que nadie nos diga lo que somos o no somos capaces de hacer.
Los límites siempre te lo vas a poner tú y en nosotros recae la de decisión de cambiar un no puedes por un si puedes independientemente de las circunstancias.
Mi sueño es ser el primer atleta que disputa juegos paralímpicos de verano y de invierno.
Este video ha sido cedido a Kurere, por www.tupuedestv.com, para dar visualización al esfuerzo y la superación ante cualquier adversidad y que pueda servir de ayuda a tantas personas que viven situaciones difíciles.