Ángela Almoguera
Ángela Almoguera
Mi nombre es Ángela, tengo 24 años y soy de Córdoba. Actualmente estoy terminando el grado de psicología en la Universidad de Jaén. Nunca he tenido ninguna afección importante de salud, no he estado ingresada ni he tenido que pasar por ningún proceso médico. El 13 de marzo de 2020 empecé con síntomas de coronavirus y el viernes día 20 me ingresaron con un diagnóstico positivo del virus junto con neumonía, en concreto, 4 focos en un pulmón y 2 en otro. Actualmente, tras 12 días ingresada ya me encuentro recuperada, en casa con mi familia y con un resultado negativo del virus.
La verdad es que, aunque la situación esté afectando a todo el país y teniendo en cuenta el número de contagios, nunca te imaginas que pueda tocarte a ti. Cuando me fui a urgencias tras una semana sin mejoría fui sola, por precaución y seguridad mis padres se quedaron en casa. Recuerdo perfectamente el momento en el que me dijeron que me iban a ingresar, me derrumbé completamente, me puse a llorar y una señora que tenía cerca (por precaución estábamos en la sala de espera a 1 metro de cada paciente) me lanzó un pañuelo para que me secara las lágrimas. En ese momento una cantidad de preguntas vinieron a mi cabeza, ¿Estaré bien?, ¿Se agravará el problema?, ¿Podré superarlo? Al darle la noticia a mis padres y a mis amigas estuvieron en todo momento pendientes de mí, todos un poco frustrados por no poder hacer mucho ante la situación, pero la verdad es que en todo momento tuve el apoyo de mi familia, amigos y gente cercana y no cercana que se fue enterando de la noticia. Pese a estar en aislamiento y no poder ver a nadie, los sentí a todos más cerca que nunca.
Los días allí pasaban bastante rápido, aunque parecía que las agujas del reloj no avanzaban, todo el personal sanitario era muy agradable, intentaban que estuviéramos lo mejor posible pese a la situación. Era difícil ver cómo a veces entraban asustados a la habitación, super protegidos para no ser contagiados, te sientes un poco como un "bicho raro", pero no había otra opción. Poco a poco el tratamiento fue haciendo efecto y los síntomas desaparecieron del todo, empecé a recuperarme y me dieron el alta el 31 de marzo.
Actualmente todo está bien, pero fue una situación que me hizo reflexionar mucho, a veces pensamos que lo tenemos todo controlado y ocurre algo que nos cambia todos los planes más que nunca. Pero me sirvió para darme más cuenta aún de que todos guardamos un poquito de fuerza interior que sacamos en los momentos más difíciles, aunque no seamos conscientes. Por eso es importante valorar las pequeñas cosas, las del día a día y sobretodo querer, querer mucho y principalmente a nosotros mismos, cuidarnos, dedicarnos tiempo.
Actualmente me encuentro bien, ya han desaparecido todos los síntomas y la neumonía ha desaparecido. Me encuentro con más fuerzas que nunca y me veo capaz de afrontar cualquier cosa. Me gustaría transmitir que, aunque a veces la vida nos ponga ante situaciones complicadas, más que nunca tenemos que mantener una actitud positiva porque eso influirá mucho a la hora de hacerle frente a la enfermedad, sea cual sea.
Por muy agotados que estemos, por mucho que sintamos que no podemos más, siempre hay que hacer un último esfuerzo, por nosotros mismos, y por todos los que nos están cuidando.
Se puede, claro que se puede, y ahora más que nunca es importante que nos apoyemos en el resto, que pidamos ayuda, que nos desahoguemos de lo que tenemos en nuestra cabeza. La salud mental es importante en estos casos.
Mando muchísima fuerte a todos y todas las que estén luchando contra esto o lo tengan en su entorno. Cómo he dicho anteriormente, nada dura para siempre, siempre vuelve a salir el sol después de la tormenta!!
Historias de Coronavirus COVID-19 en Asturias
Historias de Coronavirus COVID-19 en Madrid
Historias de Coronavirus COVID-19 en Córdoba
Historias de Coronavirus COVID-19 en Cádiz
Historias de Coronavirus COVID-19 en Granada
Historias de Coronavirus COVID-19 en Coruna, A
Historias de Coronavirus COVID-19 en Fuera de España
Historias de Coronavirus COVID-19 en Barcelona
Historias de Coronavirus COVID-19 en Girona
Historias de Coronavirus COVID-19 en Teruel
Historias de Coronavirus COVID-19 en Ciudad Real
Historias de Coronavirus COVID-19 en Navarra
Historias de Coronavirus COVID-19 en - testimonio
Historias de Coronavirus COVID-19 en Rioja, La
Historias de Coronavirus COVID-19 en Lleida
Historias de Coronavirus COVID-19 en Murcia
Historias de Coronavirus COVID-19 en Valladolid
Historias de Coronavirus COVID-19 en Málaga
Historias de Coronavirus COVID-19 en Oviedo
Historias de Coronavirus COVID-19 en Madrid
Historias de Coronavirus COVID-19 en Gijón
Historias de Coronavirus COVID-19 en Córdoba
Historias de Coronavirus COVID-19 en Barbate
Historias de Coronavirus COVID-19 en Granada
Historias de Coronavirus COVID-19 en Melide
Historias de Coronavirus COVID-19 en Trazo
Historias de Coronavirus COVID-19 en Santo Domingo
Historias de Coronavirus COVID-19 en Barcelona
Historias de Coronavirus COVID-19 en Banyoles
Historias de Coronavirus COVID-19 en Albarracín
Historias de Coronavirus COVID-19 en Pamplna
Historias de Coronavirus COVID-19 en Sant Fruitos De Bages
Historias de Coronavirus COVID-19 en Tijuana
Historias de Coronavirus COVID-19 en Lumbier
Historias de Coronavirus COVID-19 en Logroño
Historias de Coronavirus COVID-19 en Guatemala
Historias de Coronavirus COVID-19 en Lérida
Historias de Coronavirus COVID-19 en Arévalo
Historias de Coronavirus COVID-19 en México
Historias de Coronavirus COVID-19 en Almansa
Historias de Coronavirus COVID-19 en Murcia
Historias de Coronavirus COVID-19 en Valladolid
Cargando...