Angela Aurora Avalos Ceras
Angela Aurora Avalos Ceras
Pensaba darme por vencida pero Dios me mandó un ángel para seguir luchando.
Hola soy Ángela de Sahuayo, Michoacan, a mi edad de 17 años fui diagnosticada de un carcinoma papilar tiroideo. La noticia fue fuerte, yo no conocía del tema, sólo veía a mis papás con sus ojos tristes, yo nunca le tome importancia a mi caso y eso me ayudó bastante...
Después de estudios fue programada en el Hospital de especialidades del Civil Viejo en Guadalajara, Jal.mi primera cirugía, tricotomía total, el día 15- 04-2014. Un mes después tuve mi primer tratamiento, somos de bajos recursos y no podíamos pagar el tratamiento con yodo radiactivo, con una primera dosis y a esperar respuesta. Siendo yo menor de edad, mi papá fue guiado a una asociación para que nos apoyara y fui escogida, pagaron todos los estudios y tratamientos, me quedé en un albergue por mucho tiempo donde nos daban de comer y una cama donde dormir, son personas que nunca se olvidarán, siempre he tenido grandes ángeles en mi camino...
Después tuve una segunda cirugía en el Hospital de Cancerología, el 10- 03-15, la causa de esta cirugía fue porque quedaron residuos de tiroides y no tenía que quedar nada; después de este seguimiento de recuperación, seguí en estudios y el 29- 05-15 tuve mi tercera operación; en los estudios mostraba ganglios informados con actividad maligna, fue una cirugía exploratoria de lado a lado donde sacaron más de 32 ganglios y más de la mitad eran malignos.
A un mes de la cirugía fui internada para recibir tratamiento de yodo radioactivo, tuve buena recuperación, seguí en revisión, cada 5 meses. El 13-09-19 fui internada para cirugía, ya que unos ganglios crecieron y dado a que los anteriores eran malignos, seguí las recomendaciones de mi doctor; lo mejor era cirugía y así fue...
Los estudios de patología en sus resultados: "malignos"; necesitaba tratamiento con yodo radiactivo, ya estaba todo listo, mi fecha del tratamiento era el 7-12-19, día de mi cumpleaños, y en los últimos estudios, antes de realizarlo, mis estudios de gonadotropina mostraban elevación, si así es, estaba embarazada... rápidamente fuimos con los doctores que me atienden y cancelaron el tratamiento.
Dejaron que mi embarazo se llevará acabo cuando yo estaba a punto de darme por vencida, de ya no querer ni estudios, llego mi ángel, mi mayor bendición.
Hoy 19-11-20, tengo 23 años de edad, soy felizmente mamá de un niño hermoso y muy sano. Estoy estable sigo en revisión de los ganglios que me quedan, que se están reduciendo por si solos, agradezco infinitamente a las personas que me ayudaron hasta el día de hoy, gracias a ellos puedo tener mi familia, mi esposo y mi bebé.
Ellos son el motor que me anima día a día a seguir luchando contra el cáncer, me da tanta alegría verlos cada día y agradezco que estén conmigo. Llegaron en el momento indicado, Dios no se equivoca. Y son tantos detalles que, tal vez, se me pasaron algunos.
En realidad con nadie nunca he hablado de esto, sólo saben pocos de mi caso y sigue siendo difícil el escribir y recordar todo lo que he pasado, pero ahora se que valió la pena luchar y no darme por vencida.
He dejado que todo fluya, soy consciente de lo que pasa, pero ahora que tengo mi familia, quiero luchar por ellos, quiero salir adelante. Hay días cansados, pero no dejes que te tumben mentalmente, ese es el primer paso, muchas personas me decían que porqué siempre estaba sonriendo, yo sé que las cosas pueden cambiar, pero disfruto lo que tengo ahora, lo que siempre soñé y agradezco a Dios todos los días el abrir los ojos y ver a mi familia conmigo...
¡No hay mejor cura para una enfermedad que la sonrisa!