Toni, Cáncer de mama, Asturias, España.

Cáncer de mama

"No me podía suceder a mí. Era imposible"

Toni

Toni

Imagen de perfil de Toni, Cáncer de mama, Asturias, España

Soy un hombre y esto no es normal, esto es cosa de mujeres. Un bulto en el pecho…

Mil y un escenas se representaban en mi imaginación. A veces eran positivas y parecían levantarme el ánimo. Intentaba motivarme con ellas. Otras veces eran pesimistas y me sumían en una angustia tremenda que me oprimía el pecho y el corazón.

Mis hijos, mi mujer, nuestro futuro….

La fuente inagotable de información que es internet, no sólo no me ayudaba sino que aumentaba mi angustia. Cada línea que leía, cada síntoma que señalaban, era escudriñado con detalle en mi cuerpo, buscando soluciones, buscando porqués….

La fecha de la cita médica se acercaba y mis molestias y mi bulto seguían igual. Y mi situación anímica idéntica.En estos momentos, no se porqué, sale dentro de uno, una especie de vena espiritual. Algo que intenta minimizar los daños y que nos hace acercarnos a lo que realmente importa. Los nuestros, los que tenemos al lado cada día.

"Las palabras que llegan de tus seres queridos son la única fuente de ayuda que encuentras en una situación así"

Foto de la historia de salud de Toni, Cáncer de mama, Asturias, España

Las palabras que llegan de tus seres queridos son la única fuente de ayuda que encuentras en una situación así. Recuerdo haber escuchado….”tranquilo, que no voy a dejar que te pase nada malo…”. Una frase así, tan incoherente, por su imposibilidad real en caso de problema grave, supone el mayor bálsamo para el alma que se pueda tener. Es ese clavo ardiendo al que te agarras con todas tus fuerzas, es esa vía de escape que necesitas, y porque no, esa disculpa que podrás esgrimir algún día…”no decías que no me pasaría nada…?”. Así ya no sería yo el culpable…

La sala de espera esta llena de mujeres. Yo soy el único hombre. No siento la más mínima vergüenza. Me estoy jugando tanto que me importa un pimiento lo que puedan pensar.

Por fin llega mi turno. El médico es mayor, con un aspecto de buena persona que me ayuda. Quizá yo quiera verlo así. Sus palabras son lentas, suaves, tranquilizadoras…

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora

Quizás te interese...

Protectoras

Reconocimientos

Colaboraciones y Alianzas

Apoyo externo

Cargando...