Myriam García
Myriam García
Soy Myriam, de Logroño, con 34 años pasé por un cáncer de mama triple positivo. A finales de octubre del 16, en la ducha, me noté un bulto en el pecho. Que suerte que fui al ginecólogo por ver que era. El 9 de noviembre me dieron la noticia "Myriam tienes cáncer" (mi hijo tenía año y medio). Ese día no sé de dónde saqué fuerza pero dije "empieza la gymkana": 1 mes de tratamiento para la preservación de óvulos en IVI, el 13 de diciembre la extracción y el 14 la tumorectomía. Todo seguido.
En enero empezó la quimio. 16 chutes (4 rojas mensuales y 12 semanales), en la segunda ya se empezó a caer el pelo después radio y sigo con terapia hormonal.
Cuando te dicen que tienes cáncer parece que estás en una película y que todo es mentira, que no te está pasando, pero sí.
Me acordaré siempre del momento de mi ginecólogo de pie diciéndome "no tengo buenas noticias" y yo, diciéndole "tengo cáncer", con mi madre y mi marido a mi lado mirándome y aguantándose las lágrimas. A mí no me salió ninguna en ese momento y dije ¿y qué tengo que hacer?
Y así empieza la noticia de un cáncer: empoderándote, preguntando que hay que hacer, confiando en el protocolo que te van marcando los médicos como en mi caso de operación, quimio, radio, medicamentos o lo que te vayan mandando y por otro lado siendo protagonista de esta historia porque es la tuya, informándote, formándote y haciendo más cosas que simplemente dejarte llevar. En internet hay mucha información y me gustaba leerlo, lo veía necesario para intentar entender mi enfermedad y los síntomas del tratamiento.
En mi caso como digo siempre, lo primero mi oncóloga y otros médicos pero por mi cuenta además del tratamiento, sigo la medicina integrativa, hago un estilo de vida muy saludable cuidando lo que como, me doy baños de sal cada semana, hago deporte, vivo menos estresada que antes en lo profesional y me dedico más ratos a mi... No sólo hagas caso a tus médicos sino que ve más allá y busca las mejores herramientas alrededor para encontrarte bien.
También el blog es parte de mi terapia ya que no consideré necesario en su momento ir a psicooncólogos y gracias a lo que voy escribiendo y contando me sirve para ayudar a otras personas y a veces también desahogarme. www.positivitycancer.es
Respecto a la ayuda en la parte emocional y de donde creo que saqué toda la fuerza para no derrumbarme casi ningún día durante todo el proceso, mi hijo Millán, al que desde el primer día le expliqué todo tal cual era. No importaba lo pequeño que fuera, tenía que explicarle las cosas para que lo viera como un proceso natural.
Estaba cuando me rapé en casa con mis padres, me daba besos en mi cabeza calva, venía a verme al hospital cuando me ingresaron por las quimios...
En el día a día del tratamiento y durante casi el año que dura todo el proceso con quien más conté fue con la incondicional ayuda de mi madre Asun, gracias mamá. Cada vez que lo pienso estoy segura de que sufría al verme pero no se separó de mí ni un momento. Esa parte la echo de menos de verdad.
También amigos y familia ayudaban con mensajes de ánimo por wasapp y en redes sociales, ya que hice visible toda mi enfermedad y los pasos que iba dando desde el principio. La gente que no estuvo en ese momento, ya sé que no tiene que estar en mi vida, así que también puso a cada persona en su sitio y me enseñó mucho de las relaciones humanas y como la gente actúa.
El cáncer es una lección de vida impresionante. Aunque sigo con la sensación de tener una "espada de Damocles" en mi cabeza, la experiencia que he pasado, me está haciendo disfrutar todavía más de lo que tengo, especialmente de la salud. También soy más agradecida con todo lo que me rodea. Desde que me levanto agradezco estar viva, salgo a la calle feliz, el trabajo me encanta, no paro de hacer planes con amig@s, viajo lo que puedo...
Sólo tenemos una vida y no somos inmortales. Esto también me lo enseñó el cáncer.
Ahora va a hacer 3 años del diagnóstico (9 de nov) y acaba de hacer 2 del final del tratamiento. Sigo con medicación.
Ahora viene la parte de si me volverá la regla o no, después de estar 2 años con menopausia inducida.
Tengo un objetivo que es ser madre de nuevo. No es tanto por tener otro hijo ya que ya estoy viviendo la maravillosa experiencia sino que quiero que Millán tenga un herman@, para que lo disfrute y por si en un futuro me pasa algo. Así que en los próximos meses sabremos.
Soy muy positivity pero es inevitable pensar en el cáncer a diario, en cada pequeña molestia que tenemos, nos volvemos un poco asustadizos y es normal por lo que hemos pasado. Pero aun con todo, la vida sigue, la tenemos delante de nuestras narices y es nuestra responsabilidad y decisión seguir disfrutando.
Yo lo hago a cada momento, ahora escribiendo en Kurere ;D
Cada ITV o consulta con mi oncóloga (que ahora voy cada 6 meses) es un momento de nervios, ¿estaré bien? ¿qué pruebas me mandará? ¿cómo ha ido la mamografía?
En cualquier caso, cruzaré los dedos y diré. Por favor que todo siga como hasta ahora, no cambio este momento de mi vida por nada.
También soy un poquito más feliz porque sé que el blog está ayudando a muchas personas que están ahora pasando por lo mismo. Espero que estas palabras también sirvan.
Y por favor, hazme un favor. Dile a todas las personas de tu entorno que escuchen a su cuerpo, ante cualquier "cosa rara" vayan al médico, si os encontráis un bulto o el pecho diferente, que os hagan una ecografía para descartar... Es importantísimo la autoexploración y la prevención. NO fumes, casi nada de alcohol, no comas demasiada carne, ni harinas refinadas... busca productos sanos, ecológicos, de calidad...
Te invito a leerme y a conocer más de mi en www.positivitycancer.es -. Si necesitas ánimos, consejos o sólo hablar, cuenta conmigo y recuerda ¡TODO VA A SALIR BIEN!. #positivitycancer #positivitylife
Historias de Cáncer de mama en Asturias
Historias de Cáncer de mama en Madrid
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Fuera de España
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Cádiz
Historias de Cáncer de mama en Granada
Historias de Cáncer de mama en Toledo
Historias de Cáncer de mama en Rioja, La
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Illes Baleares
Historias de Cáncer de mama en Girona
Historias de Cáncer de mama en Oviedo
Historias de Cáncer de mama en Alcalá De Henares
Historias de Cáncer de mama en Barbera Del Valles
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en La Navata
Historias de Cáncer de mama en Manlleu
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Mujeres Con Cáncer De Seno
Historias de Cáncer de mama en Mislata
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Medellin
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Gijón
Historias de Cáncer de mama en 28033
Historias de Cáncer de mama en Algeciras
Historias de Cáncer de mama en Zújar
Historias de Cáncer de mama en Luarca
Historias de Cáncer de mama en Lliçà De Vall
Historias de Cáncer de mama en Picaña
Historias de Cáncer de mama en Logroño
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Ciudad Autonoma Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en Provincia Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en 30 De Agosto
Historias de Cáncer de mama en Bs As
Historias de Cáncer de mama en Lima
Historias de Cáncer de mama en Noreña
Historias de Cáncer de mama en Hato De La Virgen
Historias de Cáncer de mama en Palma De Mallorca
Historias de Cáncer de mama en Centro
Historias de Cáncer de mama en Bogota
Cargando...