Maria Del Carmen Sanchez
Maria Del Carmen Sanchez
Soy Carmela, tengo 48 años, en enero de 2017 me noté un pequeño bulto en el pecho y cuando me realizaron una biopsia me dijeron que era un cáncer en una de las mamas, de unos 6 centímetros.
Me lo diagnosticaron un 4 de enero, el día de mi cumpleaños. Al principio fue un jarro de agua fría, añadido a que, en aquel momento, mi marido también estaba con un cáncer de hígado, pero este en fase terminal. Fue un palo bastante gordo que no terminé de asimilar. Se me vino el mundo encima, no sabía que iba a ser de mis hijos, encontrarse sin padre y sin madre. Al principio para mi significaba que me iba a morir.
Más adelante lo empiezas a digerir poco a poco. Me dijeron que era un cáncer hormonal, que es uno de los menos malos que hay, y que no me preocupara, que siguiera adelante, que el índice de supervivencia era muy alta.
Empecé con mis quimios, me dieron 16 sesiones de quimio, y luego me hicieron la masectomía de ambos pechos por precaución. Justo en la mitad de mi proceso, en abril de 2017 murió mi marido. En ese momento me vine otra vez abajo.
En su momento, había dejado de lado mi enfermedad, no pensaba en ello, mi prioridad era mi marido, tenía simplemente estar con él, me habían dicho que sería cuestión de días, como mucho algunos meses, pero que no iba a durar mucho. Estaba a la espera de un trasplante que nunca llegó. En diciembre se puso muy mal, le empezaron a salir muchos tumores en el estómago a consecuencia de una medicación que le dieron, tipo quimio, lo que le aceleró el proceso. Le afectó mucho mi diagnóstico y creo que eso también le influyó mucho. Al juntarse las dos cosas, dejé mi enfermedad un poquito aparte, me puse una coraza y no pensé en mí, queríamos estar juntos los últimos días de su vida.
Cuando él murió empecé a darme cuenta de lo que tenía y a ocuparme de mi enfermedad.
En ese momento me ayudaron mucho mis hijos, que son mis pies y mis manos. Fueron mi fuente, hicimos una piña, sobre todo al ver a su padre tan malito y a su madre igual. Mi hijo, que en ese momento vivía conmigo, un día llevaba a su padre al médico, otro día me llevaba a mí, ellos estaban en casa al cuidado de su padre, atentos a la medicación, le ponían la morfina para paliar los dolores, para que estuviera tranquilo, me ayudaban a lavarlo..., hacían la comida, me ayudaban a limpiar, se involucraron completamente con la enfermedad y al cien por cien con todo y siempre con mucho cariño. Son fabulosos.
Al principio es duro, si se tiene que chillar hay que chillar, patalear, llorar lo que se tenga que llorar, pero al final se sale. No pasa nada, hoy en día gracias a la quimio y al sistema sanitario que tenemos, que es estupendo, se sale adelante. La ciencia está muy avanzada y tenemos muchas esperanzas de vida.
No hay que venirse abajo, buscar el apoyo de la familia y los amigos, salir, distraerse, no quedarse encerrados en casa, que es lo peor que se puede hacer y no pensar mucho en la enfermedad. Yo, en el momento en que estaba peor de ánimo, cogía el teléfono y llamaba a mis hijos o quedaba con amigas, pero en mi casa no me quedaba.
Al año del tratamiento me pusieron los expansores y ahora me encuentro fenomenal, he tenido que cambiar algunos hábitos de alimentación, comida sana, muchas ensaladas y mucha cocina a la plancha. Me han prohibido el azúcar ya que puede ser uno de los inductores del cáncer.
Tengo algo de dolor de huesos a consecuencia de tratamiento pero por lo demás me encuentro muy bien de ánimo, con muchas ganas de disfrutar.
Ahora estoy a la espera de que me pongan las prótesis definitivas y empezar a cerrar etapas.
Historias de Cáncer de mama en Asturias
Historias de Cáncer de mama en Madrid
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Fuera de España
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Cádiz
Historias de Cáncer de mama en Granada
Historias de Cáncer de mama en Toledo
Historias de Cáncer de mama en Rioja, La
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Illes Baleares
Historias de Cáncer de mama en Girona
Historias de Cáncer de mama en Oviedo
Historias de Cáncer de mama en Alcalá De Henares
Historias de Cáncer de mama en Barbera Del Valles
Historias de Cáncer de mama en Murcia
Historias de Cáncer de mama en La Navata
Historias de Cáncer de mama en Manlleu
Historias de Cáncer de mama en Zaragoza
Historias de Cáncer de mama en Mujeres Con Cáncer De Seno
Historias de Cáncer de mama en Mislata
Historias de Cáncer de mama en Valencia
Historias de Cáncer de mama en Medellin
Historias de Cáncer de mama en Sevilla
Historias de Cáncer de mama en Gijón
Historias de Cáncer de mama en 28033
Historias de Cáncer de mama en Algeciras
Historias de Cáncer de mama en Zújar
Historias de Cáncer de mama en Luarca
Historias de Cáncer de mama en Lliçà De Vall
Historias de Cáncer de mama en Picaña
Historias de Cáncer de mama en Logroño
Historias de Cáncer de mama en Barcelona
Historias de Cáncer de mama en Alicante
Historias de Cáncer de mama en Ciudad Autonoma Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en Provincia Buenos Aires
Historias de Cáncer de mama en 30 De Agosto
Historias de Cáncer de mama en Bs As
Historias de Cáncer de mama en Lima
Historias de Cáncer de mama en Noreña
Historias de Cáncer de mama en Hato De La Virgen
Historias de Cáncer de mama en Palma De Mallorca
Historias de Cáncer de mama en Centro
Historias de Cáncer de mama en Bogota
Cargando...