Laura Ruiz
Laura Ruiz
Soy Laura. Desde los 17 padezco psoriasis y sobre los 40 artritis psoriásica. Me siento sola ante esta última enfermedad y desde hace un tiempo no levanto cabeza. Mientras, sonrío e intento luchar y que ella no pueda conmigo.
Apenas me explicaron mucho por ninguna de las enfermedades. En la psoriasis, primero me dijeron que eran hongos, después de un tiempo, me diagnosticaron psoriasis.
No tuve apoyo familiar, los amigos me insultaban y a nivel laboral me cerraban puertas pues estaba llena. A nivel médico hice de conejillo de indias con mil tratamientos y ninguno hacía nada, hasta que a los 28 años me ingresaron, tras ir una consulta de un dermatólogo privado, que con solo abrir la puerta de su consulta me mando ingresar al dia siguiente.
Entré hinchada, con todo el cuerpo lleno de costras. Las enfermeras pensaron que venía de un incendio pues me metieron en una planta que no era derma. Estuve un mes ingresada y salí con un tratamiento biológico que hasta la fecha he ido cambiando según mi cuerpo ha dejado de aceptarlo. De este tema estoy genial, mi piel limpia.
Hace un par de años, un día, me levanté y no podía moverme. Pensé que era lumbago pero la cosa fue a mas y decidí ir al médico. En un principio y de nuevo se equivocaron. Me diagnosticaron infección en la sangre y después de un tiempo, artritis psoriasica.
Estoy cambiando de medicación, porque no encuentro mejoría y está siendo una pesadilla a nivel médico y personal.
Me gustaría poder contároslo y no sentirme tan mal, tan triste...
Estoy mal pero no dejo de luchar. Afronto mi día a día como puedo.
Cargando...