Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Yolanda Señarís, Colitis ulcerosa, Coruna, A, España.

Colitis ulcerosa

"Lo que no te mata, te hace más fuerte."

Yolanda Señarís

Yolanda Señarís

Imagen de perfil de Yolanda Señarís, Colitis ulcerosa, Coruna, A, España

Me llamo Yoli, tengo 20 años y llevo 3 con Colitis Ulcerosa.

Lo único de lo que me peocupaba a los 17 años, como cualquier adolescente es, el instituto, los amigos y salir de fiesta. Pero en menos de un mes todo eso cambió.

Al principio no me di cuenta de lo que estaba pasando, cuando me dijeron lo que tenia me lo tomé como si fuera un catarro,  me dijeron que tenía  que tomarme unas pastillas y que podía volver a casa.

Estuve 2 años bastante mal, porque en cuanto me dio el primer brote, empezaron todas mis limitaciones;  esto me supuso una depresión  muy fuerte,  agorafobia, ansiedad social... Pero el tiempo todo lo cura, y en mi caso el cambio de mentalidad fue la clave para volver a sentirme yo de nuevo. Empecé a tomarme las cosas con otra filosofía  de vida, recomiendo a todo el mundo leer a cerca de las 12 leyes del karma, a mi me han ayudado mucho. También el volver a hacer deporte y sentirme más a gusto con mi cuerpo de nuevo hizo reforzar mi autoestima, y a dia de hoy, gestiono las cosas de otra manera, no me estreso  como lo hacía antes y me va mucho mejor así.

El apoyo que recibí por parte de mi familia, mis amigos y mi antigua pareja también fue muy importante; el saber que tienes a gente a lado que te apoya e intenta comprenderte resulta muy gratificante, pues una de las peores sensaciones es que alguien puede llegar a sentir,  es la soledad.

"Todo en la vida pasa por algo, pero ser capaz de hacer de nuestra mayor debilidad nuestra mejor virtud nos hace fuertes."

Foto de la historia de salud de Yolanda Señarís, Colitis ulcerosa, Coruna, A, España

A día de hoy no puedo estar más contenta de como he cambiado, es verdad que la colitis me cambió la vida, pero en mi opinión no me la cambió a peor,  si no a mejor.

Me ha enseñado a ver la vida de otra forma, a valorar cosas que antes no me hubiera ni parado a pensar en ellas.

La vida es un regalo y es nuestro deber disfrutarla al máximo. Todos tenemos días malos, pero después de la tormenta siempre llega la calma y después de un día gris siempre sale un rayo de Sol. Se que suena muy poético pero es cierto, no hay que tomarse las cosas malas tan a pecho, debemos aprender de ellas y hacernos más fuertes.

Ni todo lo malo es tan malo, ni todo lo bueno es tan bueno; simplemente hay que disfrutar de lo que la vida nos ha dado y ser felices.

Esto me sirvió para escribir un blog que me ha ayudado mucho, y ha hecho que pueda ayudar a otras personas que pasan por una situación parecida.

http://mividaconeii.webnode.es/

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora