Xavi Sanchez
Xavi Sanchez
Mi historia, lo que tiene de única, es que es la mía. Siempre he sido deportista. Jugué a balonmano desde los 6 hasta casi 23 años (más de media vida). Cuando tuve que dejarlo, fue muy difícil hacerme a la idea de no practicar más deporte, al menos, a nivel de competición tan alto. Es duro, para alguien que siempre ha tenido el deporte en su vida, tener que parar y no hacer nada, pero nada de nada.
Con el paso del tiempo y hace unos 3 años empece a correr de forma muy esporádica, pero ya era un pasito adelante para volver a sentirme útil (deportivamente hablando claro)
Un hecho que, a estas alturas del texto, quizas no tiene relación, es que mi abuelo murió de cáncer y eso me dejó tocado por dentro, y no solo porque se muriera, sino porque la última vez que le vi, él ya no sabia quien era yo.
Hace cosa de algo más de un año, ya llevaba mis poquitas carreras, me había gustado ese ambiente y volvía a sentir lo que es el deporte (aunque nada pudiera igualar el balonmano pero, oye, no estaba muy lejos), pensaba al final de cada carrera..., "me falta algo más para que cada carrera sea redonda".
Al volver del Camino de Santiago, lo tuve claro, y no por revelación divina ni nada, solo porque caminas solo y piensas en tus cosas en ese viaje, y decidí que todos los esfuerzos que haría desde ese momento fueran para ayudar.
Para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer a luchar contra el cáncer, porqué todos lo hemos sufrido en nuestra familia y ¡me gustaría no sufrirlo más!, y no me gustaria que nadie pasara por lo mismo que yo he pasado con mi abuelo, que aun, a dia de hoy, lo recuerdo como si fuera ayer.
Así fue como nació mi proyecto solidario y deportivo "Demos Un Paso Adelante", quizás no es la historia más épica, ni la más impresionante, ni quizás la más original. Pero es la que me ha hecho ser la persona que soy hoy y voy a seguir ayudando a que el cáncer, un día, sea cosa del pasado.