Vanessa Fuentes
Vanessa Fuentes
Me llamó Vanessa tengo 38 años soy simpática y agradable y me gusta salir, disfrutar mucho con mi familia, soy madre de dos hijos, salgo con mis amigas, me gusta la gente que me llena de positividad, que ríe conmigo, me encanta bailar, hago natación, deporte que me gusta muchísimo y vivo el día a día, siempre digo que la vida son dos días y hemos de vivirla a tope.
El crohn me derivó fistulas muy complejas, por lo que es estado 11 años pasando 3 veces por quirófano para poner setones y limpiarlas con tratamientos biológicos que, al final, han terminado en una colostomía pero, gracias a ella, todo va perfecto, voy hacer 11 meses que vivo con mi bolsa .
Desde los 21 tengo crohn, empezaron los dolores abdominales cuándo tuve a mi primer hijo, era horrible ese dolor, como me encojía me apretaba la barriga, bufff fatal, devolvía todo lo que comía y tenía fiebre hasta que no pude más. Fuí a urgencias al hospital y allí me dejaron ingresada 1 semana y me hicieron todas las pruebas hasta que en la colonoscopia salió todo.
Imaginaros yo crohn no lo habia oido nunca, no sabía lo que era. Me lo explicó muy bien el doctor y empecé con tratamientos pero, nada, mi crohn era guerrero hasta que pasé por el quirofano con 22 años, y abierta y con un bebe de 1 año. Así mejoré pero aparecieron las fístulas y empecé a empeorar con ingresos de urgencia y no me dejaron ni un momento sin antibiotocos ni batidos.
Me quede con 47 kilos, me miraba y no era yo, no era esa chica alegre, era tristeza. Me operaron a los dos meses, me pusieron setones y empecé con un medicamento que me fué genial; hasta que mi cuerpo creo anticuerpos y fuí otra vez a peor. Como resultado, otro ingreso, faltó poco para que volvieran abrir, con todo lo que me administraron por vía hizo efecto, alli empecé con otro tratamiento, lo mismo, no funcionaba, al contrario, tenía efectos secundarios y aquel verano pasé un calvario, volví con otro tratamiento, idem este a peor; después me hicieron una resonancia y salió todo malo, claro, se me habian formado más fístulas y ya dije basta, no quiero más medicamentos.
Hablamos con el cirujano para operarme y ponerme la bolsa, era la única manera de que me curen y asi está siendo, está yendo todo perfecto, mi última reso salió perfecta, no me lo creía, hoy es el dia que me miro, me veo más guapa, más alegre, más positiva y gracias a ella tengo calidad de vida y les doy las gracias a mis médicos por apoyarme en mi decisión de ponermela porque, mi cirujano me dijo que tenía que haberlo hecho antes.
Ahora ya está, miro el presente, lo malo lo dejo, no quiero recordarlo, no es bueno y no me gusta nada. Fuí madre por segunda vez con césarea, comenté con mi digestivo si podía volver a ser madre, tuve un embarazo ectópico y un aborto, lo tuve que hacer; mi niño no venía bien hubiera fallecido al nacer y tuve el apoyo de todos. Les doi las gracias porque aún asi pasaron tres meses y a la tercera llegó ella, mi niña.
Doy gracias a la vida me recompensó.
Ahora estoy féliz, el dia a dia intento vivirlo intensamente sobre todo con mi familia mis hijos mi marido que ha estado al pie del cañón en todo momento. Mi enfermero, mi vida, mi todo, es mi mejor medicina, ellos.
Mi consejo es intentar llevar esta enfermedad lo mejor posible, es duro pero se puede, porque la positividad de uno mismo es la mejor medicina a todos los que padeceiis una, ánimo y gracias al grupo de ostomizados España porque cada dia aprendo mucho sigamos luchando.