Sonia Gonzalez
Sonia Gonzalez
Soy una persona activa, antes y ahora. Siempre he conseguido lo que me he propuesto en la vida, así que ahora no va a ser menos. Siempre he sido una persona feliz, con ganas de comerme el mundo.
Tuve una aneurisma hace dos años y eso me hizo cambiar mi rumbo. Ahora mi foco está en recuperarme.
Trabajaba como gerente de ventas de una compañía Farmacéutica y adoraba mi trabajo. Me gustaba viajar y salir con mis amigos.
Cuando me pasó , estuve en coma 33 días. El día que me despertaron, yo no entendía nada. Me dijeron que había tenido un derrame cerebral. Mi familia, mi novio y mis amigos estaban felices y eso aún me descolocaba más . ¿No se habian dado cuenta que no movía la parte derecha de mi cuerpo y no podía hablar? Pobres!! Lo que para mi había sido un segundo dormida , para ellos había sido una eternidad esperando a que me despertara.
Cuando salí del hospital , me fui a vivir a casa de mis padres. Fue un momento muy duro porque yo llevaba desde los 20años fuera de casa . Ellos me cuidaron mucho y me protegían un montón. Por las tardes venía mi novio a verme y nos íbamos al parque a aprender a sumar y restar de nuevo. Tres meses después nos fuimos a vivir juntos a nuestra casa.
Comencé mi rehabilitación, primero en la Fundacion de Esclerosis Multiple, luego en el Ceadac y por último en Polibea y en el centro TEN donde estoy ahora. Conocí la asociación de Afasia Activa de la mano de Laura, mi logopeda en el Ceadac. Estoy encantada con su ayuda!! Me conecto todas las semanas Club de la Lectura para recobrar mi ilusión por la lectura.
La clave es no parar, mantenerse activos, no rendirse, descansar las horas que te pida el cuerpo, celebrar los pequeños logros. Permítete tener un mal día para resurgir más fuerte al día siguiente .
Hace unos días, el neuropsicologo del centro donde voy ahora, me contó que un paciente que tiene un ictus aprende igual que un niño de los 2 a los 5 años. A parte de aprender de nuevo a leer, sumar y restar, hablar y un largo etcétera de tareas, he aprendido a vivir cada día, a disfrutar como si no hubiera un mañana y que yo puedo con todo.
Escribo esta historia con mucha ilusión, si puedo ayudar a tan solo una persona me doy por satisfecha. Al principio, cuando salí del hospital, mi vida pasaba muy lenta... los días eran interminables, no había mejoría y me tenían que ayudar a todo. Ahora, que han pasado casi dos años me siento muy afortunada con lo que he conseguido. He recuperado el habla ( hay veces que me encasquillo pero no pasa nada), mi memoria y atención han mejorado mucho. Solo me queda la mano, que va un poco más lenta pero sigue mejorando así que no pierdo la esperanza... y si un día la mano dice que ya no puede más , lo asumiré... porque al final sigo viva, disfrutando cada día
No quiero terminar este testimonio sin agradecer a mi familia, a Mario mi futuro marido, y mis amigos. He aprendido un millón de cosas ,que la FAMILIA es lo primero y siempre están cerca pase lo que pase, GRACIAS. Lo importante que es tener a alguien que crea en ti y no te suelte la mano nunca,GRACIAS. Que la amistad es un tesoro! Prometo cuidaros como lo habéis hecho conmigo.GRACIAS. Que luchando he conseguido y conseguiré un millar de cosas!